Cerró el proceso de recepción de requisitos para el premio de periodismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cerró el proceso de recepción de requisitos para el premio de periodismo

La entrega del premio regional se llevará a cabo este lunes 28 en el salón Tulio Febres Cordero







(Prensa OCI).- Cumpliendo con los lapsos de ley, el viernes 11 de junio cerró el proceso de recaudación de requisitos y material para el premio regional Emilio Menotti Spósito, en sus diferentes renglones periodísticos.

El jefe de la Oficina Central de Información de la Gobernación de Mérida (OCI), Euro Lobo, indicó que, luego de cumplirse el tiempo estipulado para la recaudación del material y de los requisitos establecidos en los estatutos para otorgar el premio de periodismo en sus diferentes menciones (impreso, digital, televisivo y radial), cerró el proceso de recepción por parte de la oficina.

El jurado calificador —según Gaceta— quedó conformado de la siguiente manera: en representación del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida (CNP), Alfredo Aguilar, Jorge Arellano y Rafael García Romero; por la Iglesia, el presbítero y periodista José Gregorio Méndez, y en representación de la gobernación, el jefe de la OCI, Euro Lobo.

A partir del día miércoles, los cinco jurados evaluarán el material entregado por los comunicadores sociales, quienes participarán en seis menciones o diferentes géneros periodísticos para optar por este importante galardón.

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara destacó la importancia del trabajo periodístico, y fue por ello que su gestión reactivó el premio regional Emilio Menotti Spósito, reconociendo el valor, el esfuerzo, condición, cualidades, profesionalismo y aporte de los comunicadores sociales a los principios ciudadanos, así como a los éticos y morales del ejercicio profesional.

Además, el mandatario regional dejó claro que se entregarán los premios tal y como lo establecen los estatutos del reglamento de ley en la entrega de los premios, en los cuales destaca el aporte para una beca de estudios al ganador, con la finalidad de incentivar y apoyar su fortalecimiento y superación profesional en materia periodística. /José Angulo /William Muñoz