LO ÚLTIMO

Arrancó mantenimiento de terrazas en el vertedero de Onia

Roder Urdaneta, gerente de servicios generales de la Alcaldía Alberto Adriani informó que el alcalde Mezin Abou Assi, cumpliendo orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, protector y diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, aprobó recursos económicos para la activación de las horas máquina en el vertedero de Onia Culegría.




Señaló Urdaneta que estas instalaciones colapsaron producto de la irresponsabilidad del Gobernador del estado Mérida, quien se desentendió totalmente de su compromiso como primer mandatario regional, dejando en extremo deterioro la salubridad del municipio Alberto Adriani.

Destacó que ante el desgobierno el único plan aplicado por la Gobernación de Mérida fue el «Poncio Pilatos» vertiente en la que trabaja los gobiernos de derecha, la oposición venezolana, dejando una secuela de malestares en la ciudadanía merideña, por tal razón desde la Gerencia de Servicios Generales iniciaron el mantenimiento para resolver la contingencia generada desde Macumo, el alcalde Abou Assi invirtió importantes recursos a la Mancomunidad para la preservación de las cuencas hidrográficas y la recuperación de las terrazas, para de esta forma evitar la contaminación de las mismas.

«Contamos con un despliegue de 06 camiones compactadores que a partir del miércoles iniciarán sus operaciones, ya contratamos las máquinas, realizamos los levantamientos topográficos y valoración del sitio a través de la Gerencia de Infraestructura para de esta forma contar con un diágnostico técnico y no improvisar cómo el Gobernador del estado, es por ello que obtendremos buenas respuestas a corto plazo», dijo.

Finalmente solicitó paciencia a la ciudadanía vigíense para subsanar la problemática, ya que el problema no corresponde a la recolección de los desechos sólidos, más bien a la disposición final de los mismos que está a la orden del Gobierno regional, es por ello que sí no tienen dónde tirarlos colapsa el servicio. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm