LO ÚLTIMO

Observatorio del MINPESCA valora positivamente las jornadas de distribución de sardina en Mérida

El Ministerio de Pesca y Acuicultura junto a sus organismos afines desarrollan operativos de entrega directa de pescado a las familias merideñas





Roxana Álvarez, Coordinadora del Observatorio Integral Nacional de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Mérida, calificó de exitosa las distintas jornadas de distribución de proteína en las comunidades merideñas, en especial la denominada Caravana de la Sardina.

“Realmente ha sido un éxito, la demanda ha sido voluminosa, el trabajo ha sido fuerte pero satisfactorio, con esta Caravana de la Sardina, las comunidades y los Claps se han avocado”, resaltó.

La funcionaria del ministerio de Pesca destacó la calidad del producto pesquero que arribó para estos despliegues, “la sardina azul, ha sido muy buena y por supuesto que las comunidades a ese precio la han aprovechado”.

Álvarez destacó la articulación alcanzada por los diferentes entes adscritos al ministerio de pesca, con las comunidades organizadas, “el observatorio está satisfecho porque gracias a ésta nueva Dirección se ha coordinado trabajar con los municipios, parroquias, nos dirigimos directamente a los CLAP, UBCH, para que llegue directamente a las familias”.

El Observatorio del Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Mérida continúa el acompañamiento en la distribución de proteínas, con la Ruta de la Sardina Azul, la cual ha atendido decenas de CLAP’s del eje metropolitano, cumpliendo las orientaciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa MINPESCA – Mérida