LO ÚLTIMO

Alianza Cáritas Mérida-Fundación Paula: Más de un centenar de beneficiados en operativo médico

Un total de 138 pacientes fueron atendidos en un operativo médico-nutricional que se llevó gracias a la alianza establecida entre la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) y Cáritas Arquidiocesana de Mérida, en la parroquia eclesial Santa Bárbara, del municipio Libertador, este sábado 15 de mayo.





Luego de más de 2000 personas atendidas en un primer ciclo de operativos médicos, durante el mes de febrero, esta alianza vuelve a las comunidades merideñas para brindar asistencia médica, a través de atenciones ginecológicas, de medicina interna, pediátricas y de nutrición a través del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud).

Este sábado 15 de mayo, ambas organizaciones brindaron esta asistencia en la parroquia eclesial Santa Bárbara, actual sede de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, para un total de 33 mujeres atendidas por ginecología, 31 adultos por medicina interna y 74 niños por pediatría. En caso de ser necesario, los pacientes recibieron los medicamentos indicados por los especialistas para cubrir sus tratamientos. De la misma forma, el equipo de enfermería de Cáritas Mérida se encargó de la toma de tensión arterial, glicemia, peso y talla.

La jornada contó con la visita de S.E.R Mons. Baltazar E. Cardenal Porras C., Arzobispo Metropolitano de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y Presidente de Cáritas Venezuela, quien realizó un recorrido por los diferentes servicios de Cáritas Mérida, haciéndose cercano a los presentes. 

Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica