Nevado Gas incrementa capacidad de atención al pueblo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas incrementa capacidad de atención al pueblo merideño

***_La Planta de Llenado Justo Briceño ha sido rehabilitada y recuperada por los trabajadores y su capacidad operativa y de distribución de gas ha venido aumentando_***




Desde hace dos meses la nueva gerencia de la Empresa Nevado Gas ha venido realizando un trabajo de recuperación en toda la institución, pero de manera especial en la Planta de Llenado Justo Briceño ubicada en el municipio Campo Elías, donde se distribuye el gas para los municipios del Eje Metropolitano y el páramo merideño y en la que recientemente fue activado un segundo tanque de almacenamiento  y una isla para el llenado a granel, lo que ha permitido incrementar los niveles de atención al pueblo.

La edición Nº 199 del Programa Patria que Lucha de este jueves seis de mayo, se efectuó desde la sede de la planta, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, expresó que esto es un espacio construido desde lo social por la misma clase trabajadora, en donde por encima del dinero está la gente y el beneficio del pueblo.

Una empresa recuperada por sus trabajadores

El primer invitado a la edición Nº 199 del Programa Patria que Lucha fue, Yeimy Suárez, gerente general de la empresa Nevado Gas, quien recordó que desde hace dos meses cuando tomaron las riendas de la empresa, iniciaron la labor valorando el potencial de todo el talento humano para impulsar un trabajo en equipo y ha sido la clase trabajadora la encargada de la transformación de la institución.



Capacidad instalada que supera el 100%

Destacó Suárez que la capacidad instalada de la planta Justo Briceño es de un 105% de operatividad, ahora están pasando a un nivel de almacenamiento de 48 mil litros a 90 mil litros por lo que podrán hacer planes de distribución más rápidos y efectivos y cuentan con siete espacios de llenado, aunque falta uno van por su recuperación.

Destacó que con todos estos avances pasarán de atender de 5 o 6 rutas semanales a 12 o 13, por lo que la capacidad de respuesta es cada vez más elevada.

Reactivada planta Ulé en Zulia

Gabriel Quintero coordinador de Gas Comunal del estado Mérida fue otro de los invitados a la edición Nº 199 de Patria que Lucha, informó que están trabajando de la mano con Nevado Gas, aunque son empresas distintas, felicitó a Yeimy Suárez por los grandes cambios que han logrado, señaló que fue reactivada la Planta de Llenado de Ulé en el estado Zulia lo que permitirá mejorar e incrementar la llegada del gas a Mérida, porque el traslado del combustible será mejorado de forma sustancial.

La clase trabajadora con sentido de pertinencia

Yonathan Capote ingeniero de Nevado Gas participó en Patria que Lucha este jueves y desde allí contó la experiencia sobre   cómo fue el trabajo para mejorar e incrementar la capacidad instalada de las plantas que se encontraban hace dos meses en un 30% de operatividad y ahora han llegado a un 100 %, por lo que los tiempos de llenado son más rápidos efectivos y pueden llenar más cilindros.

“Si antes llenaban 2.800 cilindros de 10 kilos ahora se llenarán más de 5.500”, Capote felicitó a todos los trabajadores que han sido los protagonistas de estas transformaciones que gracias a las políticas revolucionarias del presidente Nicolás Maduro han sido posibles.

Por otra parte, Alexander Sánchez, otro de los trabajadores de la planta manifestó estar muy contento por este avance extraordinario que se ha consolidado, porque hace tres meses “daba tristeza llegar a la planta a trabajar y hoy en día el sistema de operatividad en Justo Briceño ha dado un cambio a pasos de gigante”.

Un bono para los trabajadores

Otro de los anuncios importantes que realizó el protector Jehyson Guzmán en Patria que Lucha este jueves, es que darán un bono especial a cada trabajador de  Nevado Gas en agradecimiento por todo el trabajo que han efectuado para recuperar la empresa, como una forma de motivar a la clase trabajadora. “Nuestros trabajadores y la gente deben estar primero porque son ellos los constructores de grandes logros y victorias”.

Prensa CORPOMÉRIDA