Museo de Arte de Tovar inauguró exposición para el público en general - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Museo de Arte de Tovar inauguró exposición para el público en general

En el marco del Día del Artista Plástico, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) inauguró una exposición  en el coliseo de Tovar, en reconocimiento a los artistas plásticos de la entidad. Esta efeméride se celebra el 10 de mayo en Venezuela desde el año 1983, en conmemoración al natalicio de Armando Reverón.






La inauguración de la exposición contó con la presencia de  Marisela Osorio, directora del Museo de Arte de Tovar; Ana María Rodríguez, representante de Fundecem en el municipio Tovar; el alcalde Luis Márquez, autoridades civiles y un nutrido grupo de artistas y cultores de la jurisdicción. La exposición colectiva lleva por nombre Colección Permanente, la cual muestra los trabajos de distintos artistas destacados a nivel regional, nacional e internacional.

El escenario fue propicio para que de forma conjunta entre Fundecem, ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, Fundación para el Desarrollo Cultural de Tovar (Fucecut) y la Asociación de Poetas Valle del Mocotíes, brindaran un sencillo homenaje a los artistas plásticos en su día.

Entre los reconocimientos entregados está la Orden Elbano Méndez Osuna, en su única clase, al artista plástico Martin Morales, así como el reconocimiento Dr. Iván Edilio Vivas, en su única clase, al profesor Ciro Acevedo, director de la Sociedad Dramática de Tovar.

El artista tovareño Raúl Picón, orador de orden del acto, en forma sublime expuso la vida y obra del maestro Armando Reverón, y la importancia de sus aportes al mundo de las artes, fundamentalmente de las artes plásticas.

Por su parte, el alcalde Luis Márquez destacó la importancia de esta fecha y los aportes que viene brindando el municipio en esta materia, llamando a los artistas de la jurisdicción a seguir trabajando y continuar siendo una referencia artística y cultural para Mérida, Venezuela y el mundo. 

Para finalizar, Ana Rodríguez, representante de Fundecem, manifestó que la exposición dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Tovar, a cargo de su directora Marisela Osorio, estará abierta para el público en general en la semana de flexibilización, cumpliendo de manera estricta con las respectivas normas de bioseguridad. 

Prensa OCI