Injuvem presentó proyecto “Mérida, estado y comunidad inclusiva” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem presentó proyecto “Mérida, estado y comunidad inclusiva”

El Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) ha presentado un proyecto al gobernador Ramón Guevara, que busca el reconocimiento a la comunidad GLTB+, es decir, el objetivo es la no discriminación de este importante sector de la sociedad, y plantear el respeto a sus derechos dentro y fuera del estado Mérida. El proyecto se ha denominado: “Mérida, estado y comunidad inclusiva”.






La información fue suministrada por Cris Ramírez, directora del instituto, quien agregó que también se presentó la propuesta de la creación y aprobación de un decreto de no discriminación a la comunidad GLTB+, la cual ─dijo─  ha sido víctima a lo largo del tiempo de situaciones discriminatorias.

Manifestó Ramírez que la oportunidad es propicia en virtud de que por el tema de la pandemia, muchos de los miembros de esta populosa comunidad se han mantenido encerrados y al tratar de reactivarse, se encuentran expuestos a la violación de sus derechos.

Señaló Ramírez que se busca el apoyo además de las diversas dependencias de la gobernación, para realizar talleres que permitan no solo información, sino formación desde el punto de vista de los derechos y deberes de la comunidad GLTB+ y que estos talleres sirvan para captar el interés de las personas que se interesen en este tema. OCI/Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz