Emergencias en Mérida son atendidas de manera oportuna por el Gobierno Bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Emergencias en Mérida son atendidas de manera oportuna por el Gobierno Bolivariano

*** La situación presentada con el desbordamiento de Quebrada Blanca en el municipio Alberto Adriani, se está resolviendo con el trabajo conjunto de distintas instituciones nacionales ***







Las emergencias que se han venido presentando en los diferentes ejes territoriales del estado Mérida, son atendidas de manera oportuna por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que mantiene presencia en los mismos para actuar con rapidez tomando en cuenta las constantes y fuertes precipitaciones.

El protector de la entidad Jehyson Guzmán, junto a los equipos del área, mantiene un monitoreo constante para evitar males mayores a las familias que pudieran salir afectadas como consecuencias de las lluvias, ya que en las últimas 72 horas han caído de manera persistente y profusa.  

Hay un despliegue de diferentes instituciones del Ejecutivo Nacional atendiendo las eventualidades, para brindar apoyo a la población y despejar la vialidad que pudiera ser obstaculizada.

Equipo movilizado por desbordamiento de Quebrada Blanca

Como parte de estas acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el protector Jehyson Guzmán ordenó la atención inmediata de la situación presentada tras el desbordamiento de Quebrada Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, que afectó a nueve familias, la vialidad y el puente.

Desde la madrugada de este sábado se desplegó un equipo multidisciplinario en el sitio, para hacer una evaluación de la situación, trabajar en el despeje de la vía y atender de manera integral a las personas cuyas casas se inundaron y perdieron sus enseres.

La tarde de este día se encontraba todavía maquinaria pesada en el lugar, coordinada por CORPOMÉRIDA y los ministerios de Obras Públicas y Transporte. El director estadal de ambos, Carlos Peña, informó que trabajan sin descanso.

“Producto de las lluvias de las últimas 48 horas se han visto aumentado todos los caudales de las diversas quebradas de la zona Panamericana, de esta importante arteria vial como lo es la Troncal 001. Nos encontramos en Quebrada Blanca. Anoche (viernes) aumentó; como a las nueve, se desbordó y afectó nueve viviendas y también la vialidad; estamos hablando de más de 150 metros de vialidad afectadas por rocas y sedimentos”.

Dijo que dispusieron de un Payloader para hacer la limpieza de la vía y tres Jumbos aportados por la empresa privada Asociación Cooperativa Los Ocando. “Estamos laborando desde las cinco de la mañana para tratar de canalizar y evitar cualquier tipo de riesgo sobre la transitabilidad del estado Mérida y a la vez a los pobladores del sector. Vamos a canalizar 200 metros aguas abajo y 150 metros aguas arriba; así despejamos completamente la sección hidráulica y no se van a presentar más problemas en un futuro”.

Atención integral a las familias afectadas

Marielys Sacipa, gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, estuvo en el lugar por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, acompañada de responsables de otras instituciones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, entre ellos Pedro González, director estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Informó que la Gmvv hizo una evaluación de las casas a las que se les metió el agua, junto a Protección Civil; que desde la madrugada de este sábado se trasladaron al lugar para atender los requerimientos de estas familias, destacando que el protector Jehyson Guzmán se mantiene monitoreando las diferentes emergencias y estuvo en el municipio Alberto Adriani este sábado haciendo un recorrido por distintas áreas, coordinando el trabajo junto a los ministerios de Obras Públicas y Transporte.

“Él es el único que ha estado pendiente de las emergencias que se han presentando en la entidad, rodilla en tierra con el pueblo y ha estado monitoreando, no solamente aquí en el municipio Alberto Adriani, también en Arapuey, municipio Julio César Salas”.

Sobre la situación en esta última jurisdicción, explicó que este viernes enviaron una máquina de la Empresa de Producción Social Pedro Camejo, para atender lo que ocurrió. “También tenemos emergencias en el eje Páramo; los compañeros de Barrio Nuevo Tricolor y del Ministerio de Transporte también nos están acompañando con maquinaria para esta zona”.

Igualmente, recordó que este viernes en el sector Las González hubo un deslizamiento de tierra que fue rápidamente atendido y se restableció el paso vehicular por esa vía. 

Prensa CORPOMÉRIDA