Mérida rinde homenaje al doctor José Gregorio Hernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida rinde homenaje al doctor José Gregorio Hernández

La sala Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero fue el escenario para contemplar la vida y obra del beato de los pobres






(Prensa OCI).- Como parte de la celebración de la beatificación de José Gregorio Hernández, la Gobernación de Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), desarrolla una serie de actividades especiales en el estado para el desfrute de la población merideña. 

En este sentido, la sala Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en el municipio Libertador, fue este viernes el escenario para el merecido homenaje al médico de los pobres, el cual inició con un majestuoso montaje dancístico que mostró su vida y obra.

El primer mandatario del estado Mérida, Ramón Guevara, estuvo presente en la actividad cultural, y destacó que  este era el mejor momento para presentar, a través de los grupos teatrales, la vida del doctor José Gregorio Hernández.

Así mismo, indicó que esta obra teatral y dancística representa un aporte para dar a conocer la trayectoria académica y religiosa del venerable venezolano.

Por su parte, el presidente de Fundecem, Erik Uzcátegui, indicó que el sencillo homenaje se realizó bajo un aforo reducido, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad. En él se pudo contemplar la vida laical y consagrada al servicio que llevó el Siervo de Dios.

Señaló que el montaje en escena estuvo conformado por más de 50 personas pertenecientes a los grupos Danza Latin Mix, Teatral Gente Joven, Teatral Oráculo y a la Cantoría de Mérida. 

Luego del sublime montaje teatral que recreó sus momentos más significativos, se cerró el espectáculo con una oda al beato de Venezuela, agregó Uzcátegui.

Así mismo, informó que esta actividad será la primera de muchas más que estará llevando a cabo Fundecem con el fin de recrear los momentos más significativos de José Gregorio Hernández.

Finalmente, el gobernador resaltó que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández representa un bálsamo para el estado y el mundo. 

Grisell Tirado /Fotos: Euro Lobo