Más de 60 familias de productores y agricultores están trabajando en el reimpulso de sus conucos y siembras en la Comuna El Tambor de La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 60 familias de productores y agricultores están trabajando en el reimpulso de sus conucos y siembras en la Comuna El Tambor de La Azulita

Impulso y desarrollo productivo es la clave








Para reactivar la economía y producción agrícola sostenible en el país la organización comunal es la clave y, en las aldeas de El Salado y Mirabel en el municipio Andrés Bello han apostado a ello.

Mas de 60 familias de productores y agricultores están trabajando en el reimpulso de sus conucos y siembras a pequeña y gran escala en la Comuna El Tambor. Con éste proyecto, contribuirán a la diversificación de la economía y a fortalecer las bases de un futuro promisorio, productivo y autosustentable.

El Plan Conuco, lo impulsa el Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que sigue apostando a la organización popular desde las bases. Son más de 30 millardos de bolívares que están ejecutando actualmente los Consejos Comunales de éste importante sector productivo del Municipio.

Voceros y organizadores del Consejo Comunal de El Salado manifestaron que «a los productores se les está proporcionando asesoría, composta y semillas que inicialmente servirán para el autoconsumo y posteriormente conforme se vaya dando un excedente podrán comercializar sus productos». Algunos de los rubros a sembrar son café, cambur, piña, maíz, caña, huertos familiares, además de la elaboración de bio insumos, bioles y caldos de cultivos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el CFG, el apoyo clave del Gobierno Municipal, la organización comunal y los productores apuestan a la reactivación del campo como estrategia para el reimpulso y desarrollo económico del país.

Prensa APC