Ejecutivo regional trabaja para cancelar esta semana diferencia del aumento salarial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional trabaja para cancelar esta semana diferencia del aumento salarial

Entre los días miércoles 19 y viernes 21 del corriente mes  cancelarán la diferencia del aumento








Gracias al esfuerzo hecho por el Gobierno regional a través de la Dirección de Recursos Humanos, la semana pasada se logró cancelar la primera quincena correspondiente al mes de mayo, de acuerdo a lo que se venía cancelando, y actualmente el personal trabaja para poder cancelar lo que respecta al aumento decretado el 1 de mayo por el Gobierno nacional.

Así lo dio a conocer el titular de recursos humanos de Gobernación, Antonio Díaz, quien manifestó que este aumento refiere al  288,89  por ciento, que será cancelado mediante un crédito adicional  imputado a la partida 401, el cual llegó a las arcas y tesorería del estado, y autorizado por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE),  el pasado viernes,  por lo que ya se trabaja en los procesos administrativos.

“Los recursos que nos llegaron son complementarios al situado, por lo tanto debemos combinar ambas fuentes de financiamiento (…) ya pagamos la semana pasa la primera quincena, a partir del día jueves 13  de mayo, sin el aumento”.

Destacó que entre los días miércoles 19 y viernes 21 del corriente se cancelará la diferencia del aumento correspondiente al 288.89 por ciento. OCI/Gilson Rojas