Crean el primer territorio comunal conjunto de los estados Mérida y Zulia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Crean el primer territorio comunal conjunto de los estados Mérida y Zulia

La comunidad Los Naranjos, ubicada entre los estados venezolanos Mérida y Zulia, ha sido erigida como primer territorio comunal conjunto de las dos entidades occidentales, abarcando parte de los municipios Alberto Adriani (Mérida) y Francisco Javier Pulgar (Zulia).






«Se conformó el territorio comunal Los Naranjos, el primero al cual se integra una jurisdicción de Mérida», destacó este lunes el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Alberto Adriani, en un informe para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La creación del territorio comunal se concretó en una sesión mixta de los concejos municipales de Alberto Adriani y Francisco Javier Pulgar, presidida por los alcaldes respectivos, Mezin Abou Assi y Rafael Bracho.

«El Territorio Agro-industrial Los Naranjos está de fiesta», señaló por su parte el alcalde Abou Assi, acotando que la convicción revolucionaria es pilar local de impulso a las políticas del Gobierno Bolivariano.

Destacó en este sentido, que la economía comunal, la organización en comunas y las políticas de fortalecimiento del poder popular constituyen en la Venezuela actual un esquema defensivo y de neutralización contra la guerra económica y el bloqueo.

«Es el único camino para asegurar la gobernanza y transferir poder al pueblo (…) Al instaurar este territorio comunal, podemos decir, que no hemos fallado a la visión del Comandante Chávez», expresó el burgomaestre merideño.

También felicitó al poder popular de Los Naranjos, territorio que integra parte de la parroquia merideña José Nucete Sardi y parte de la parroquia zuliana Francisco Javier Pulgar, iniciativa inscrita en la visión estratégica de ciudades comunales que impulsa el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

La activación de esta franja comunal por parte de las dos alcaldías, prevé la integración para actividades productivas, económicas, de servicios y de organización socio política.

Se llevó a cabo el reciente fin de semana y comportó la inauguración de la Plaza Bolívar de Los Naranjos, el encendido de una Flama Bicentenaria de Carabobo, honrando el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) y una ofrenda floral ante el busto del Libertador Bolívar. También fue inaugurado un pozo para captación local de agua potable.

FIN/AVN/AFT