Jehyson Guzmán movilizado en Tulio Febres Cordero por desbordamiento del río San Pedro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán movilizado en Tulio Febres Cordero por desbordamiento del río San Pedro

***_Familias merideñas afectadas por las lluvias son atendidas de manera integral por un equipo multidisciplinario de revolucionarias y revolucionarios de diferentes instituciones del Ejecutivo Nacional_***




Desde tempranas horas de la mañana de este viernes el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se trasladó al municipio Tulio Febres Cordero del eje Panamericano, ante la emergencia presentada en la población de Palmarito, parroquia Independencia, por las fuertes y constantes precipitaciones que han caído esta semana y que produjeron el desbordamiento del río San Pedro.

Sin escatimar esfuerzos y con instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, se desplazó hasta el lugar con un equipo multidisciplinario de revolucionarias y revolucionarios de diferentesw instituciones del Ejecutivo Nacional, para brindar una atención integral a las familias afectadas, que directamente fueron 30, pero indirectamente, más de 350 que habitan en ese sector. El agua entró a las viviendas de dos calles, El Cocal y Los Robles.

Allí lo acompañó en el recorrido por el lugar la alcaldesa bolivariana Ana Rivera, así como líderes y lideresas del Poder Popular organizado, para verificar los daños. “De inmediato el presidente de la República Nicolás Maduro dio las orientaciones para que los equipos del Gobierno Nacional atendieran esta situación de emergencia que se ha presentado en esta población y se han desplegado la Zodi, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de gobierno”.

Entre otras, CORPOMÉRIDA, Ducolsa, Misión Vivienda, Nevado Gas, ministerios de Ecosocialismo, de Obras Pública y Transporte, Policía, para hacer un diagnóstico general y particular de los daños.

Atención en tiempo récord

El Protector del estado Mérida agradeció a la alcaldesa Ana Rivera quien se puso al frente del dispositivo, de la atención en materia de salud a la población con el equipo de Barrio Adentro, para conocer las condiciones de las familias afectadas, en la entrega de medicamentos, de tapabocas, colchones.

Jehyson Guzmán destacó que hasta el lugar se trasladó de inmediato maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Ministerio de Obras Públicas para comenzar el dragado del río San Pedro, desahogar la zona.

“Se trajeron bombas de achique para sacar el agua de las viviendas, se ha estado haciendo un trabajo social de la mano de los líderes sociales, las jefas de calle, a quienes quiero agradecer, porque esta forma de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela nos permitió identificar inmediatamente cuáles era las familias más vulnerables, las más afectadas, las que requerían el apoyo del Gobierno Nacional y de manera oportuna, en tiempo récord, el Gobierno Bolivariano ha dado respuesta”.

Entre otras cosas, el Estado Mayor de Alimentación dispuso la entrega de los Clap gratuitos para las y los afectados, de manera evitar cualquier riesgo y darle un poco de tranquilidad a la población. A las autoridades los habitantes del lugar solicitaron la canalización del río, lo que impediría que en posteriores ocasiones se presenten situaciones tan lamentables como la ocurrida en esta oportunidad.

Solidaridad en todo momento

La alcaldesa Ana Rivera agradeció todo el apoyo recibido de forma inmediata ante esta emergencia en Palmarito. “En nombre de nuestra parroquia, del municipio, agradecida a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro protector Jehyson Guzmán”.

Destacó que a pesar de la situación difícil por la que pasa el país con el bloqueo, con todas las medidas en contra de la patria, el pueblo sabe que cuenta con el Gobierno Bolivariano que da respuesta inmediata.

“Ya se han censado 39 viviendas que fueron bastante afectadas por esta crecida del río San Pedro; los escuchamos, les damos un abrazo amigo a esta población. Dios me los bendiga, Jehyson, presidente Maduro, cuenten con este pueblo”.

 Prensa CORPOMÉRIDA