LO ÚLTIMO

Jean Piero Quiñonez- VP Mérida: Conmemoramos el día del trabajador sin garantías y condiciones laborales

*** Sumidos en la pobreza, el desempleo, la desesperanza, la indolencia, sin libertades sindicales






“Este primero de mayo del 2021, cuando se conmemora el Día del Trabajador, muchos podrían pensar que no hay nada que celebrar, desde la Coordinación de Trabajadores de Voluntad Popular si celebramos la gallardía, la valentía, la voluntad del trabajador venezolano, ese que se niega a rendirse y que sigue apostando por el país, por la recuperación de sus libertades y de una democracia plena”.

Así lo aseguró Jean Piero Quiñonez, coordinador de Trabajadores de la tolda naranja en el estado Mérida, refiriendo que “Los trabajadores venezolanos recibimos esta fecha, teniendo enfrente a un régimen cobarde que hoy por hoy decreta aumentos de salarios miserables desde la clandestinidad, bajo la sombra del misterio, pero además recibimos esta fecha sumidos en la pobreza, el desempleo, la desesperanza, la indolencia, sin libertades sindicales, con condiciones precarias de trabajo, sin marco jurídico, y condenados a salarios de hambre”.

Modelo político, no democrático

El dirigente gremial aseguró que “este es un modelo político no democrático, el cual su mayor virtud ha sido un mensaje mediático cargado de ironías, sarcasmos, burlas, desprestigio y ofensas. Violadores de las libertades y derechos civiles, políticos y sociales, verdugos que sólo demuestran su ambición por el dinero y el poder”.

Sin ser menos importante, Quiñonez agregó que “La humanidad enfrenta una crisis global por la pandemia del covid19, pero el virus devastador de las conquistas y reivindicaciones logrados por la clase trabajadora venezolana, es quien sigue ejerciendo el poder desde Miraflores a través de la fuerza”.

No hay garantías para los trabajadores

Esos mismos que por su naturaleza hoy no pueden ofrecer ningún tipo de garantías al trabajador y al pueblo venezolano, esos responsables de que tengamos las cifras más bajas de población vacunada para el momento en Latinoamérica.

Trabajadores expuestos al contagio por Covid-19

Para finalizar el dirigente sindical en nombre de la clase trabajadora acotó “De manera tal que exigimos vacunación inmediata para todos los trabajadores y la población venezolana, pero además asumimos una vez más que para que existan mejoras tangibles para la clase trabajadora venezolana es necesario cambiar el modelo político que hoy a través de la fuerza sigue destruyendo nuestra patria”. 

Prensa VP Mérida