Inces Mérida inicia acreditación de saberes a mujeres emprendedoras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces Mérida inicia acreditación de saberes a mujeres emprendedoras

*** Las merideñas se han certificado en los oficios de panadería, repostería, textil, construcción, entre otras áreas productivas




En un trabajo conjunto entre el Inces y Corpomerida, a través de la Gerencia  para la Protección Económica, inició la certificación y acreditación de saberes en diferentes oficios, correspondiente a 141 mujeres emprendedoras del estado Mérida.

Así lo informó el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que ésta institución educativa ha venido trabajando de la mano con Corpomerida y el  Protector Jehyson Guzmán, con el objetivo de impulsar y consolidar la red de emprendimiento y producción de esta entidad andina.



Explicó que en esta oportunidad, el Inces, comenzó la certificación a las damas que participaron en el concurso “Mérida Mujer Emprendedoras” organizado por Corpomerida y el Instituto de la Mujer, quienes a través de un video mostraban y compartían por las redes sociales, su emprendimiento y requerimiento para su fortalecimiento.



De igual manera señaló, que las primeras acreditaciones en las áreas de panadería, repostería, textil, peluquería, entre otros, se entregaron durante el acto de premiación del concurso, donde el Protector y Diputado Jehyson Guzmán, otorgó incentivos, materia prima, insumos y material de trabajo para todas las mujeres emprendedoras, cumpliendo además, con las medidas de bioseguridad.



 “Este acompañamiento interinstitucional se ha venido desarrollando, primero con la juventud, y ahora con la mujeres emprendedoras, siguiendo instrucciones del gobierno revolucionario, del presidente del Inces, Wuilkelman Ángel Paredes, y con el apoyo de la JPSUV, en atención a la formación y capacitación que requiera el pueblo merideño”. Puntualizó Roca.

NADIA LOBO| Mérida