Gobernación de Mérida otorgó reconocimiento a Asodegaa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida otorgó reconocimiento a Asodegaa

Ramón Guevara destacó que Asodegaa ha trascendido con su ayuda al hospital universitario de los Andes, como uno de los gremios que ha generado mayor apoyo a los merideños




(Prensa OCI).- Los mejores éxitos a la nueva junta directiva, encabezada por Edgar Uzcátegui, auguró el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante el acto de juramentación de la nueva administración y celebración del 61 aniversario de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), que se llevó a cabo el lunes pasado en la sede de esta institución en El Vigía.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para felicitar a la directiva saliente por el éxito alcanzado, y manifestó sentirse agradado por el hecho de que en la nueva junta directiva las generaciones futuras sean las que están asumiendo las riendas de Asodegaa, manteniendo la tradición de sus fundadores para alcanzar el fortalecimiento de este gremio.

Ramón Guevara destacó que Asodegaa ha trascendido con su aporte social al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), consolidándose como uno de los gremios que ha generado mayor apoyo a los merideños.

Asodegaa ha brindado de manera sencilla y transparente la ayuda mensual a aproximadamente unos 800 pacientes del Iahula, con 600 kilos de carne, así como también aporte en plátanos, requesón, queso y frutas, diciendo con hechos lo que representa este gremio para el Sur del Lago y Mérida.

Resaltó que Asodegaa y la gobernación han dado ejemplo de alianzas estratégicas para el beneficio colectivo, por lo que próximamente estarán dispuestos a fortalecer otros convenios con esta institución en otras áreas para abordar a los merideños más necesitados.

En otro orden de ideas, y a propósito de las recientes declaraciones sobre una posible intervención del vertedero de El Vigía, el mandatario restó importancia al catalogarlo como de “intereses electoreros”, indicando que se ha designado al secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, para buscar soluciones a los inconvenientes que tiene el vertedero junto con Macumo y Construsmérida, los cuales, aclaró, “no son los definitivos en vista de la gran inversión de recursos que se requiere para la adquisición de maquinaria nueva, ya que todos conocen en las condiciones en que se recibió la maquinaria de los vertederos del estado Mérida”, señaló el gobernador. /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera