Jehyson Guzmán socializa con Psuv de Trujillo método de escogencia de candidatos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán socializa con Psuv de Trujillo método de escogencia de candidatos

*** La fuerza revolucionaria se prepara para la batalla electoral que tendrá lugar en el país en noviembre de este año, finiquitando los detalles que llevarán a la selección de los mejores hombres y mujeres que le darán el triunfo***



Una importante reunión se llevó a cabo este miércoles en el Foro Bolivariano de Valera, en Trujillo, donde el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para esa entidad y Mérida, Jehyson Guzmán, socializó el documento presentado por el presidente de esta organización política Nicolás Maduro, sobre la metodología de escogencia de los candidatos y las candidatas para las próximas votaciones que se harán en noviembre.

En este encuentro participó toda la estructura política del partido rojo y las Ubch, de acuerdo a las orientaciones de su líder, quien instruyó a la Dirección Nacional, a sus vicepresidentes territoriales y vicepresidentes territoriales de la Jpsuv, dirigirse a cada una de sus áreas para trabajar en este sentido.

“Hoy me acompaña el compañero Arnaldo Sánchez, vicepresidente (Jpsuv) para Mérida y Táchira; la compañera Iroschima Vásquez, vicepresidenta de la juventud de Trujillo y Zulia, y por supuesto, el jefe político del estado Trujillo, el compañero Henry Rangel Silva”, destacó Guzmán.

Afinando la maquinaria

Jehyson Guzmán informó que leyeron y discutieron el documento presentado por el Presidente del Psuv, sobre la consulta a las estructuras del partido, los métodos de escogencia de los candidatos y candidatas a gobernadores o gobernadoras, alcaldes o alcaldesas, concejales y concejalas, legisladores y legisladoras.

“De modo que nuestro partido está afinando su maquinaria, ordenando su estructura, para lo que va a ser la construcción de ese equipo que va a la batalla contra la oposición. La fuerza revolucionaria contra nuestro adversario histórico. En el marco de esta batalla también, de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, estamos seguros que el Partido Socialista Unido de Venezuela va a escoger los mejores hombres, las mejores mujeres”.

Destacó que el proceso de información y consulta de este miércoles fue bien interesante, porque participaron los jefes políticos municipales, alcaldes, alcaldesas, todos los equipos políticos de manera conjunta construyendo un método a partir del cual la participación de las bases es lo fundamental.

Los revolucionarios y las revolucionarias trabajan para finiquitar los detalles de este proceso, el reglamento de la comisión electoral que preside Diosdado Cabello, entre otras cosas. Dijo Guzmán que están seguros que en unidad perfecta lograrán el triunfo. “Como lo ordenó el comandante Hugo Chávez en su momento, unidad, batalla, lucha y victoria”.

Demostrando la grandeza del Psuv

Por su parte, el gobernador y líder político del Psuv en Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que una vez más este miércoles demostraron lo que es la disciplina y la vocación política, revolucionaria, de los cuadros del Psuv en esta entidad, con la asistencia de los 20 coordinadores municipales y sus equipos políticos, el equipo político estadal, así como los jefes y jefas de Ubch.

Destacó que el Psuv está haciendo algo que otros partidos no se atreven, consultar a las bases, lo que demuestra su sentido democrático y la fortaleza que tiene. “Nuestro Presidente se atreve a dar ese paso conociendo la madurez política de nuestra gente, la conciencia patriótica y revolucionaria que tiene y sabiendo que este será un proceso de consulta que no va a dividir al partido, lo va a hacer más fuerte, más consciente del momento histórico que vivimos”. 

(Prensa Vicepresidencia PSUV Mérida-Trujillo)