LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional cancelará nuevo incremento salarial la próxima semana

Esta semana se cancelará la primera quincena del mes de mayo, y la próxima semana se honrarán los compromisos concernientes al nuevo aumento salarial






(Prensa OCI).- A pesar de las limitaciones presupuestarias, desde la Gobernación de Mérida se continúan realizando los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y empleados, y, en este sentido, el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, informó que esta misma semana se estará cancelando la primera quincena del mes de mayo, y la próxima semana se realizará un segundo pago correspondiente al nuevo incremento salarial decretado por el ente nacional.

Díaz aclaró que el nuevo aumento del 1 de mayo corresponde al 288.89 %, y el mismo tendrá un impacto no solamente en el salario mínimo, sino que también se realizará en todos los niveles de la administración pública, incluyendo empleados y obreros, jubilados, pensionados, personal administrativo, directivo, profesional y técnico. “Este aumento salarial tiene un impacto económico que es imposible financiar con los recursos que actualmente recibimos, y, por este motivo, el ente nacional otorgó un crédito adicional, luego de que nosotros suministramos las fases de cálculo necesarias para que finalmente se pudiera cuantificar el monto que se nos iba a otorgar”.

En este sentido, el viernes pasado se produjo un desembolso de 339.000 millones de bolívares, que es solamente lo referido a ese aumento del 1 de mayo, y es importante aclarar que allí no se incluyen los recursos necesarios para cancelar un incremento del 200 % decretado en noviembre del año pasado, así como un ajuste del 50 % realizado en los primeros días de marzo de este año.

Díaz aclaró que debido a que ese crédito adicional está siendo otorgado a través de otra fuente con un concepto presupuestario diferente del situado, se debe tramitar de manera separada a la nómina ordinaria que se cancelará esta semana, quedando para la próxima todo lo concerniente al nuevo incremento salarial.  

Desde el Ejecutivo regional se continuarán realizando los esfuerzos posibles para honrar los compromisos con los 27.000 trabajadores activos y jubilados con los que cuenta la Gobernación de Mérida. /Alonso Moreno