Crean cátedra José Gregorio Hernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Crean cátedra José Gregorio Hernández

El Ministerio de Educación Universitaria junto a la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías iniciaron los debates para el desarrollo de una cátedra libre sobre la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, en todas las instituciones educativas universitarias del país.





El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, explicó que este espacio será “una cátedra transversal en los estudios universitarios de ciencias médicas en la República Bolivariana de Venezuela como será la cátedra José Gregorio Hernández”, dijo.

Aseguró que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Comando de la Batalla Universitaria por la Salud, con el objetivo de comenzar la convocatoria para la creación colectiva de esta cátedra en todas las casa de estudio del país, dedicadas a las ciencias médicas.

“Es una cátedra que hemos convocado a crear colectivamente por todas nuestras universidades, que pueda recoger el mejor sentido humanista del doctor José Gregorio Hernández y transferirlos a nuestra juventud, a los próximos médicos, para que asuman la salud pública venezolana con la misma devoción y sentido humanista que tuvo José Gregorio Hernández”, recalcó, asegurando la importancia de influir a los nuevos médicos.

Comando de la Batalla Universitaria por la Salud. En el encuentro, César Trómpiz también reconoció las alianzas en los programas de salud pública, “hemos hecho reunión con el Comando de la Batalla Universitaria por la Salud que agrupa a las autoridades que en sus casas de estudio se imparten programas relacionados con la salud pública de nuestro país”.

En este sentido, dio a conocer la incorporación y el trabajo de 35.000 jóvenes que se han puesto en primera línea durante la pandemia por el país: “Han estado al frente de la batalla contra la covid-19 en diferentes tareas del sistema nacional público de salud”.

Por otra parte, anunció que se suma el inicio de las Jornadas Científicas Nacionales en las universidades del país, con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico de los venezolanos en esas áreas.

ÚN