LO ÚLTIMO

Se necesitan cumplir cuatro pasos para la canonización de José Gregorio

El nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández avanza hacia el camino de la canonización. Para este paso depende de un nuevo milagro en el que la curación sea inexplicable para la ciencia médica y que el mismo sea confirmado por la Iglesia Católica.





El monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, explicó recientemente en una entrevista de un programa radial que para que el beato pase a ser santo la Congregación para la Causa de los Santos establece, en primer lugar, que debe haber otro milagro para proceder a la canonización.

En este sentido, detalló que se deben cumplir cuatro elementos que van de la mano del milagro, el primero de ellos es reportar la curación ante la vicepostulación de la causa de José Gregorio Hernández, asimismo se deben guardar los exámenes de antes y después de la curación, se debe comprobar que la curación es total y finalmente debe haber sido invocada la intercepción de JGH en la acción milagrosa.

Invitó a los devotos del Santo del pueblo que a través de las nuevas tecnologías presten su apoyo para que lo más pronto posible se pueda confirmar un nuevo milagro con la intercepción de JGH.

ÚN