Construsmérida activó máquina D6 de empuje en vertedero de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Construsmérida activó máquina D6 de empuje en vertedero de Onia

Gracias al esfuerzo del gobernador Ramón Guevara, la máquina se encuentra nuevamente operativa








(Prensa OCI).- Sumar esfuerzos en beneficio de las comunidades siempre ha sido la tarea de quienes laboran en la empresa Construsmérida, ente adscrito al Ejecutivo regional. En este sentido, después de varios días, finalmente fue reactivada una máquina D6 de empuje para facilitar la operatividad del relleno sanitario de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani.

Así lo dio a conocer el presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, quien indicó que la máquina se encuentra nuevamente operativa gracias al esfuerzo del gobernador Ramón Guevara y de quienes conforman la mancomunidad de “Macumo”.

“Esperamos que en el transcurso de la siguiente semana se pueda dar una respuesta definitiva en torno a la reparación de otras máquinas aptas para los trabajos que allí se deben realizar, estamos planificando una serie de opciones que nos van a permitir, con la maquinaria adecuada, extender la vida útil del vertedero y la capacidad de retención del mismo”, apuntó.  

Asimismo, Briceño señaló que, de acuerdo a la planificación, sostendrán una reunión con la mancomunidad y las alcaldías para establecer el pago de aranceles, todo ello con la finalidad de dar respuesta inmediata con respecto a la otra maquinaria, y de esta manera tener las herramientas suficientes para continuar con el trabajo en beneficio del estado.

De igual modo, expresó que motivado a razones técnicas se ha levantado un informe, el cual se ha planteado ante Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) con la finalidad de que a través de esta dependencia se puedan atender los problemas que existen en los demás vertederos de la entidad. /Gilson Rojas