Alcalde de Rangel hace un llamado al Gobernador para que atienda el Hospital de Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Rangel hace un llamado al Gobernador para que atienda el Hospital de Mucuchíes

*** Desarrollada de manera exitosa la jornada de despistaje del nuevo coronavirus, en cuatro puntos estratégicos de esta jurisdicción merideña, de acuerdo a lo planificado por autoridades de salud del Gobierno Bolivariano






El alcalde del municipio Rangel del eje Páramo de Mérida René Barrios, hizo un llamado al Gobernador y al director de Corposalud del estado para que atiendan como debe ser al Hospital “Vicente Gutiérrez” de Mucuchíes.

Destacó que estuvo en el lugar el viernes pasado junto a parte del equipo del Comité Político de Salud del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos Luis Martínez y Gerardo Molina, así como concejales bolivarianos, para constatar unas denuncias que había hecho el personal de salud del mismo, sobre algunas cosas que están pasando en el centro asistencial.

Entre estas, que no hay donde atender los casos sospechosos de COVID-19, por lo que insistió en que debe habilitarse un espacio para tal fin; también que se abra un área para hacer las pruebas que determinarán si alguien está o no contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Igualmente, que se aboquen a hacerle las pruebas al personal que en esta institución labora, ya que desde diciembre de 2020 no proceden en este sentido, tomando en cuenta la cantidad de casos que se han reportado del Páramo.

El alcalde René Barrios destacó además, que en el centro de salud de Mucuchíes funciona una fundación adjunta a la dirección del mismo, que, según la información que manejan, se encarga de mantener la Unidad de Rayos X operativa. “Allí se cobra, por paciente, entre tres y cuatro dólares”.

Exitosa jornada

El alcalde René Barrios destacó por otra parte que el equipo del Senamecf se trasladó el viernes al municipio Rangel para participar en la jornada de despistaje COVID-19, que fue todo un éxito y también capacitar al personal de salud de esta jurisdicción, para que estén al tanto de cómo accionar si hay una persona sospechosa o muere alguien con esta enfermedad. 

Junto a los voceros del Comité Político de Salud estuvo en los cuatro puntos estratégicos donde se desarrolló el operativo con la partición de Barrio Adentro liderados por la doctora Moraima Salazar, adjunta a la coordinación de esta misión en Mérida y personal de la red tradicional de salud, Cacute, La Toma, Apartaderos, así como en Mucuchíes, abordando con especial atención al sector Misintá, donde hubo un repunte de casos.

Abordaje por sectores

Destacó el Alcalde René Barrios que en Cacute fueron abordados los sectores Cacute casco, Las Granja y Nuevo Escagüey, donde hicieron seis PCR y 25 PDR (tres positivas para IGG).

En el casco de Mucuchíes atendieron las calles Arzobispo Chacón, Carabobo y Pablo VI, San Benito, Las Colinas, Renacer Bolivariano, Misintá (solo El Rincón), Urb. Frailejones, las avenidas Bolívar y Carabobo, Santa Eduviges, San Francisco y Corpoandes. Allí se hicieron 72 PDR (tres IGM y cinco IGG) y 67 PCR.

En la Casa Comunal de La Toma recibieron a los sectores Virgen del Carmen, Santa Martha y El Royal casco. Hicieron 30 PDR (una IGM y cuatro IGG), y 17 PCR; y en el consultorio de Apartaderos, 25 PDR (tres IGM y cuatro IGG) y 25 PCR, para un total general de 152 PDR y 115 PCR.

“Agradecido con el presidente Nicolás Maduro, con nuestro protector Jehyson Guzmán y el equipo político estadal del Psuv, la Comisión de Salud, la Misión Barrio Adentro, las Ubch, los Clap, que nos apoyaron”. 

(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel)