Certifican tres patrimonios culturales de la nación en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Certifican tres patrimonios culturales de la nación en Mérida

El ministro el Poder Popular para la Cultura otorgó certificados de Patrimonio Cultural de la Nación a tres espacios y expresiones de la cultura en el estado Mérida. Se trata de la Casa Cultural Juan Félix Sánchez, del Teleférico Mukumbarí y la Banda Marcial del Liceo Libertador.




Los certificados fueron otorgados a representantes de las tres instancias durante una sesión conjunta del Consejo Legislativo de Mérida y del Concejo Municipal de Libertador, llevada a cabo en el aniversario 208 de la aclamación popular de Simón Bolívar como Libertador, el 23 de mayo de 1813.

"Les traigo el saludo de nuestro presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, quien les da un abrazo y los invita a transitar esta ruta Bicentenaria de la mano de nuestra cultura. Vivan los artistas, cultores y creadores de Mérida", expresó el ministro Villegas en alocución pública, frente al Concejo Municipal de la ciudad.

Le acompañaron el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán; el presidente del Consejo Legislativo, Miguel Reyes y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el General Danny Ferrer, entre otras autoridades regionales.

La certificación formal, expedida por el Instituto del Patrimonio Cultural, se inscribe en el vértice cultural del Plan Carabobo 200. Cobijará a las tres entidades y expresiones a través de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, reconociéndolas como expresiones del imaginario colectivo y memoria histórica.

Dichos instrumentos, serán pilar de protección e impulso para el Teleférico Mukumbarí (Teleférico de Mérida), para la Casa Cultural Juan Félix Sánchez, ubicada en la avenida (tres) Independencia y para la Banda Marcial del Liceo Libertador, mejor conocida como la Banda Show del Liceo Libertador, tres entidades con reconocidos y permanentes aportes al quehacer y desarrollo cultural del estado Mérida.

ÚN