Jehyson Guzmán recibió 35 nuevos transformadores para ser instalados en diferentes comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán recibió 35 nuevos transformadores para ser instalados en diferentes comunidades

***_Merideñas y merideños continúan recibiendo respuesta a los requerimientos hechos a través de sus voceros y voceras en las Asambleas Bicentenarias y en el marco del Plan Carabobo 200 impulsado por el mandatario nacional_***



El protector de Mérida Jehyson Guzmán, junto al director estadal de Corpoelec Ricardo Cadenas, Gabriel Gómez y la gerente para el fortalecimiento de los servicios públicos de CORPOMÉRIDA, Marielys Sacipa, recibió 35 nuevos transformadores para ser instalados en comunidades de diferentes municipios de manera gratuita.

Los equipos fueron enviados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica y son de 25, 37,5, 50  y 75 KVA, despachados por el ministro Néstor Reverol para dar respuesta a las merideñas y los merideños que a través de sus voceros y voceras hicieron solicitud en las Asambleas Bicentenarias y en el marco del Plan Carabobo 200.

“Estamos en Corpoelec, en compañía de los camaradas Ricardo Cadenas, Gabriel Gómez, quienes han hecho un esfuerzo importante de articulación junto con la compañera Marielys Sacipa para garantizar que a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se hayan enviado estos transformadores de distintas potencias, para poder acompañar a nuestras comunidades a estabilizar el Sistema Eléctrico en nuestro estado”.



Beneficio para las comunidades

Agradeció el Protector Guzmán al presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Luis Reverol, por el apoyo que le están dando a Mérida. “Por ejemplo, uno de estos transformadores va a atender la comunidad de Rió Arriba, aquí mismo en Las Américas y otros sectores importantes, La Cruz, arriba en Mucurubá; vamos a estar atendiendo también el Páramo, en El Vigía, que tenemos también varios espacios que han solicitado; es decir, distintas comunidades”, recordando que son muchos los sectores que ya se han beneficiado con este tipo de equipos y hoy tienen mejor calidad en el servicio eléctrico.

Reconocimiento que reiteró Ricardo Cadenas, quien agradeció además al pueblo merideño por su paciencia y la sabiduría de saber esperar este gran apoyo que ha llegado del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del ministro Néstor Reverol y el presidente de Corpoelec José Luis Betancourt. “Han hecho un esfuerzo titánico, maravilloso, para lograr el objetivo de hacer la asignación de transformadores a todos los estados”.

Acelerando el ritmo de trabajo

El protector Jehyson Guzmán dijo que siguen adelante, acelerando el ritmo de trabajo. “Luchando para llevar la luz y la esperanza a nuestro pueblo merideño, seguimos avanzando, compatriotas, que viva la Revolución Bolivariana”.

Destacó el apoyo que tienen en los jefes y jefas de Ubch, los voceros y voceras de los consejos comunales, con quienes han encontrado la posibilidad, junto a Corpoelec, de orientar la atención de las comunidades según el amperaje que necesiten, para que los transformadores tengan una mayor vida útil.

“Dar el acompañamiento técnico suficiente como para evaluar cuáles son las razones por las cuales un transformador se ha quemado en una comunidad, qué acciones hay que tomar para evitar el deterioro de estos”.

Reiteró que los equipos se instalarán gratis en las comunidades, destacando que en algunos casos los habitantes de un sector han reunido el dinero para comprar uno, pero que son muy costosos, que uno de 75 KVA en el mercado cuesta casi tres mil dólares; uno de 50, más de dos mil y el de 37,5, más de mil. 

(PRENSA CORPOMÉRIDA)