Abogados de Mérida desmienten falsos rumores contra Edgar Márquez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abogados de Mérida desmienten falsos rumores contra Edgar Márquez

Miguel Salazar, el presidente nacional de Copei, quien ahora respalda a Márquez como precandidato, es el mismo que firmó la postulación del actual gobernador en 2017





Un grupo de profesionales y técnicos liderados por el abogado Carlos Labastidas, se pronunció contra manipulaciones y falsos rumores desatados frente a la candidatura a la gobernación, de Edgar Márquez, alcalde de Antonio Pinto Salinas. “Estamos viendo un candidato que ha venido creciendo y que tiene una enorme aceptación, proviene del interior del estado, con una gestión impecable y que ha movido los cimientos de los grupos que se aferran al poder”, dijo el profesional.

Desmintió que esa candidatura sea un laboratorio de los que fueron las autoridades del partido político al que pertenece Edgar Márquez, que no hay ningún propósito de negociación alguna, ya que el acalde lo ha dicho en reiteradas ocasiones que va hasta el final en su propósito. Labastidas informó que forma parte del equipo que impulsa al burgomaestre y el objetivo final es llegar a la gobernación, “hay que adecentar el gobierno, evitar que se pierda la gobernación en manos del oficialismo”.

Mentiras y terror 

Respecto a las pretensiones de descalificar el apoyo que Márquez ha recibido de manera oficial del partido Copei, Labastidas explicó que es insensato decir que se trate de una negociación con Maduro, porque Miguel Salazar, quien es el presidente nacional de Copei, es el mismo que firmó la postulación del actual gobernador Ramón Guevara, con la tarjeta verde en 2017, “no se puede decir que la tarjeta sirve y es buena cuando conviene o cuando apoya a alguien específicamente, pero cuando no la tienen, entonces es malo, Salazar sigue siendo el mismo que ahora respalda a Márquez”.

“Así tratan de hacer política de rumores y falsedades en Mérida, porque andan aterrados por su irresponsabilidad, por no cumplir promesas al pueblo merideño, por engañar y despilfarrar lo poco que llega de presupuesto, rechazamos las mentiras y las manipulaciones, el pueblo los está observando y por eso también los aborrece, hace días decían por grupos de redes sociales que Márquez había declinado y la mentira se les cayó porque ha sido postulado ya desde Caracas”, concluyó.

Labastidas indicó que Márquez ha sido coherente, ha ganado elecciones de 2015, las de alcaldes, la de gobernador y las de concejales, “se ha mantenido luchando por la vía constitucional y electoral y ha dado un claro ejemplo de que los espacios se pueden conquistar, mientras otros solamente piden apoyos y nunca respaldan a otros dirigentes en su momento debido”. (CNP 16.478)