Leonel Vielma – No es un secreto que nos sigue faltando en el último cuarto de cancha - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Leonel Vielma – No es un secreto que nos sigue faltando en el último cuarto de cancha

Tras las derrotas, el analizar y hacer autocríticas, forma parte también del trabajo durante la semana de un equipo de fútbol, para así poder corregir los errores cometidos y encaminarse nuevamente en la senda del triunfo.




En este inicio de semana el Director Técnico de Estudiantes de Mérida F.C, Leonel Vielma, realizó ese análisis, en el que destacó las falencias que no le ha permitido a su equipo sumar puntos en las últimas jornadas, así como también el camino a seguir para retomar las victorias.

“El equipo viene mostrando una muy buena actitud, veo que se acerca a lo que estoy buscando. Considero que los jugadores están luchando y corriendo toda la cancha, pero no es un secreto que nos sigue faltando en el último cuarto de cancha, a pesar de que estamos teniendo llegadas por las bandas”, expresó el estratega merideño a los servicios de Estudiantes.

 “Ante Táchira llegamos casi 7 u 8 veces al arco rival por izquierda y por derecha, pero siempre terminamos en un centro sin peligro, algo que nos queda como tarea pendiente, ya que nos está costando generar ocasiones para conseguir goles”, comentó también Vielma en su análisis.

La pelota parada, alternativa muy usada en el fútbol actual para conseguir goles, es otro de los factores que según Leonel Vielma el cuadro estudiantil debe corregir, ya que no se está sacando provecho de la importante cantidad de faltas y tiros de esquina que se consiguen por partido.

En cuanto a la idea de juego que el cuerpo técnico quiere que Estudiantes implemente dentro del terreno juego, Vielma expresó: “El fútbol venezolano ha cambiado mucho, ha dejado de ser un fútbol vistoso a ser algo más físico, es por lo que debemos agregar al tener la posesión del balón el meter en lo físico y correr más”.

“Los equipos se ensamblan de acuerdo se va avanzando, ya hoy por hoy en línea defensiva y en zona de volantes de primera línea estamos muy acoplados, solos nos queda trabajar de allí en adelante para conseguir los hombres gol, los que generan el desequilibrio”, añadió el timonel rojiblanco.

Para la siguiente jornada del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, Estudiantes tendrá jornada libre, lo que le permitirá tener dos semanas para preparar su próximo duelo ante Zamora F.C, trabajando en la primera con algunas sesiones de doble turno, esto para así potenciar el aspecto físico de la plantilla.

Prensa EFC