XVII Feria de la Lectura 2021 será en plataforma virtual - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

XVII Feria de la Lectura 2021 será en plataforma virtual

Con la intención de rendir un homenaje al poder mágico de los libros y al conmemorarse el viernes 23 de abril el Día Internacional del Libro, del idioma y del Derecho del Autor, el Instituto de Bibliotecas del estado Mérida, ha organizado de manera virtual la realización de la XVII Feria de la Lectura 2021.





Así lo dio a conocer la presidenta del Ibime Gloria Moreno, quien aseguró que esta actividad en  tiempos de pandemia se realizará desde este lunes 19 hasta el 30 de abril, con lo cual se pretende promocionar y animar la lectura y la escritura para el disfrute de la comunidad merideña.

Puntualizó que estas actividades se llevarán adelante a través de la plataforma virtual, como lo recomienda la OMS en ésta época de confinamiento, utilizando el Instagram, Twitter, Facebook y las mensajerías digitales Whatsapp y Telegram, también se emplearán las radios de las comunidades y los medios que estén disponibles y que resulten pertinentes, de esta manera se pretende llevar la información a todos los rincones de la geografía merideña, finalizó la presidente del Ibime.

Programación variada

Al encarar este acto en medio de una situación sanitaria tan delicada, el Ibime asume el reto de presentar una programación variada y al alcance de todos, utilizando sus cuentas de Redes Sociales, Instagram https://instagram.com/ibimegob?igshid=j97k7hmxltxk, en Twitter @IBIMEGOB y Facebok como Ibime Gobernación Del Estado Mérida.

La feria comenzó el lunes 19 con un vídeo reseña de lo que es el Instituto de Bibliotecas del estado, el cual se transmitió entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía; el martes se realizará un maratón de lectura para adultos desde las 9:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. dirigido por el escritor Oscar Méndez y de 10:45 a.m. hasta 11:15 a.m., los escritores Elena Molina y José Gregorio González, emprenderán el maratón de lectura para niños, evento que transmitirán desde la sede principal del instituto ubicado en Glorias Patrias.

El miércoles 21, se presentará el video “Importancia del Libro”, a las 12:30 p.m. el cual estará moderado por la escritora Tamara Díaz. El jueves 22 se transmitirá el video sobre la historia regional y local del Archivo General del estado, a partir de las 12:30 p.m, esta actividad  será moderada por la presidente del Archivo María Villafañe.

Finalmente el viernes 22, día internacional del Libro, a partir de las 12:30 p.m. se realizará el Conversatorio sobre la fecha, y se transmitirá un video semblanza  sobre la vida de Teresa de La Parra, moderado por la bibliotecaria María Julia Rojas Rangel. 

OCI/ Euro Lobo