Mérida se suma al inicio del recorrido de la “Antorcha Libertaria y Bolivariana” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se suma al inicio del recorrido de la “Antorcha Libertaria y Bolivariana”

***_El presidente de CORPOMÉRIDA, S.A., Richard Lobo, destacó este lunes por la noche que “siguen el ejemplo que Caracas dio” y que Venezuela continuará siendo libre de todo yugo_***




Las revolucionarias y los revolucionarios del estado Mérida se sumaron este lunes al inicio del recorrido de la “Antorcha Libertaria y Bolivariana”, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del protector Jehyson Guzmán, sobre las actividades que se tienen previstas desde esta fecha y hasta  al 24 de junio, cuando se celebre en el país el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, la noche de este lunes 19 de abril, al tiempo que se celebraba el grito de independencia, el primer paso de las venezolanas y los venezolanos para separarse de la corona española, dado en 1810, con un gran cohetazo, se inició el camino a Carabobo.

Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida, S.A. (CORPOMÉRIDA, S.A.), lideró junto a miembros de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos Pedro Álvarez, la actividad que recordó la lucha de esos venezolanos y venezolanas, que hoy es la misma de quienes creen que el país debe seguir libre.

Compromiso que renuevan cada día trabajando en la construcción de la patria soberana y socialista que el comandante Hugo Chávez soñó. “Nos encontramos acá siguiendo el ejemplo que Caracas dio en este cohetazo, en esta noche del 19 de abril donde estamos iniciando la ruta de Carabobo, hacia la victoria definitiva del proceso revolucionario”, destacó.

La bandera de la libertad en alto

Acompañaron también a Richard Lobo la noche de este lunes, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención, todos en perfecta unión cívico-militar y policial; Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Policía Municipal, Protección Civil, entre otros; asimismo, voceros estadales de instituciones nacionales, entre ellos Eduard Rojas, presidente de Tromerca y la Fuerza Motorizada.

Destacó Lobo, que desde que el comandante Hugo Chávez tomó las riendas del país en el año 1999, se inició el “entierro” de la IV República, porque se retomaron las enseñanzas sobre independencia del Libertador Simón Bolívar, que el presidente obrero Nicolás Maduro mantiene como banderas en alto, avanzando hacia una Venezuela Potencia.

“Y de esta manera también, bajo el escudo de nuestro protector Jehyson Guzmán, nos encontramos acá, ya estamos arrancando hoy 19 de abril; el 24 de junio es a la vuelta de la esquina, pero para ello entonces vamos a tener una Mérida bonita, vienen sorpresas para nuestro estado. ¡Rumbo a Carabobo nosotros venceremos!”. 

Prensa CORPOMÉRIDA