Taller de primeros auxilios psicológicos para funcionarios del Gobierno regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Taller de primeros auxilios psicológicos para funcionarios del Gobierno regional

Mayra Mora, coordinadora, precisó que  participaron 6 entes adscritos al Ejecutivo regional, como son Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), Dirección Estadal de Prefecturas, Oficina Estadal Antidrogas  (OEA),  Secretaría de Gobierno, Recursos Humanos, Despacho del gobernador, entre otros




(Prensa OCI).- Con el fin de atender a los funcionarios públicos que hacen vida en el estado Mérida, la  Oficina de Relaciones Interinstitucionales efectuó el miércoles  pasado un taller de atención de primeros auxilios psicológicos.

Así lo dio a conocer  Mayra Mora, coordinadora técnica de este departamento, quien precisó  que gracias a un enlace  establecido entre la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y dos importantes organizaciones sin fines de lucro, llevaron adelante esta actividad.

Agregó que gracias al apoyo del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) e Intersos de Venezuela Asociación Civil, se desarrolló este importante evento. Acotó que este taller de formación permitirá la primera atención psicológica en aquellos casos de vulnerabilidad que requieran  ayuda.

Mora sostuvo que en este taller  participaron seis entes adscritos al Ejecutivo regional, como son Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), Dirección Estadal de  Prefecturas, Oficina Estadal Antidrogas  (OEA),  Secretaría de Gobierno, Recursos Humanos, Despacho del gobernador, Recursos Humanos, Bomberos Mérida  e  instituciones externas como  Universidad de Los Andes y Circuito Judicial del estado Mérida. 

Finalmente, acoto Mora que  esta actividad  contó con la participación de 25 funcionarios de los diferentes organismos y agregó que próximamente tienen planificado desarrollar otros talleres similares. 

Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo