Mérida rindió homenaje a Aristóbulo Istúriz en Capilla Ardiente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida rindió homenaje a Aristóbulo Istúriz en Capilla Ardiente

***_Su nombre será de ahora en adelante el ejercicio de la pedagogía del amor, del cariño y del ejemplo en la enseñanza_***





En medio de una profunda tristeza, autoridades, representantes del sector educativo y el pueblo revolucionario merideño despidieron, en Capilla Ardiente, a quien fue un combatiente dentro del proyecto Bolivariano, el ministro del Poder Popular Para la Educación, Aristóbulo Istúriz, hombre de grandes ideales y una amplia trayectoria de trabajo a quien hoy le dicen hasta siempre.

El Liceo Libertador de la ciudad capital, icono de la educación media y diversificada y cuna de grandes generaciones que han aportado conocimiento a la Patria, fue el escenario para rendir honores, al sitio acudió el   protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, junto al presidente de CORPOMÉRIDA, Richard Lobo, el director de la Zona Educativa N°14 Nelson Ruiz y demás autoridades.

Desde allí el protector de Mérida, con una inevitable voz quebrantada, expresó que “el profe” fue un ser excepcional que llegó a los más altos espacios del poder siendo un hombre de pueblo que hizo gobierno junto al presidente Chávez.



Resaltó que la oposición apátrida nunca le perdonará a Aristóbulo Istúriz que siendo un hombre de color llegara a ocupar espacios que nunca pudo ocupar la burguesía, “no le van a perdonar que no saliera huyendo como un cobarde de aquel golpe de estado, sino que se mantuviera firme con el pueblo en la calle para rescatar a Hugo Chávez”.

Recordó Guzmán que fue Aristóbulo el primer hombre que lo llevó a hablar con el comandante Chávez en el estado Carabobo y lo que más viene a su mente  fue que lo enseñó a hablarle con sinceridad, al líder de la revolución, así como él le hablaba al pueblo.

“Gracias profe por luchar con nosotros los merideños mil batallas, su nombre será de ahora en adelante el ejercicio de la pedagogía del amor, del cariño y  del ejemplo en la enseñanza”, finalizó. 

Prensa CORPOMÉRIDA