Ambulatorio I La Blanca fomenta la prevención de la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio I La Blanca fomenta la prevención de la COVID-19

Las actividades buscan enseñar a la población para evitar la propagación del virus 








(Prensa OCI).- El ambulatorio I La Blanca en el municipio Alberto Adriani, viene desarrollando una serie de actividades de carácter comunitario con miras a la formación y prevención de la COVID-19 y otras  enfermedades endémicas.

El trabajo educativo lo realiza el personal de la institución con el apoyo de los comités de salud de la parroquia Pulido Méndez, tanto en la sede del ambulatorio, como en las comunidades.

Así lo ratificó el coordinador del referido centro asistencial, Freddy Arenga, quien indicó que desde principios del año 2021 se han ejecutado operativos para el descarte del coronavirus con la toma de muestras, tanto en pruebas PCR como nasofaríngeas, actividad a la que se dio cita un importante número de personas habitantes de los sectores circunvecinos al ambulatorio I La Blanca.

Del mismo modo, señaló que el trabajo del personal del ambulatorio va más allá de la realización de los operativos, puesto que también se están dictando charlas formativas para brindar herramientas educativas a las personas, a objeto de elevar el nivel de conciencia en la población y, en consecuencia, se mantengan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

El profesional de la salud fue enfático al señalar que no se puede bajar la guardia en la vigilancia epidemiológica para evitar los contagios, de ahí, la importancia de dar una buena educación preventiva en las diferentes comunidades. Al mismo tiempo, expresó que a las actividades para la contención de la COVID-19 se añadió un operativo de ginecología y en los próximos días se efectuará uno de antígenos prostáticos.

Al cierre, Arenga manifestó que desde este centro de salud se está haciendo seguimiento a los casos sospechosos de COVID-19 con la finalidad de vigilar y atender de manera oportuna a quienes contraigan el virus, a su vez, instó a la población a mantener el lavado de manos, al uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social. /Lissette Severiche