Segunda jornada de prevención y despistaje de VIH se realizará en plaza El Llano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Segunda jornada de prevención y despistaje de VIH se realizará en plaza El Llano

Durante la actividad se efectuarán pruebas de detección de VIH y  charlas de orientación sobre la enfermedad






(Prensa OCI)-. Con la intención de seguir orientando a los jóvenes merideños sobre la prevención a las infecciones de transmisión sexual,  en especial contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), se realizará una jornada de despistaje y prevención en la ciudad de Mérida. 

Dicha actividad se desarrollará este viernes 30 de abril, en la plaza El Llano del municipio Libertador, bajo el lema “los jóvenes creamos conciencia”, así lo informó la directora del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem),  Kris Ramírez, ente encargado de llevar adelante la campaña.

Detalló la directora que los interesados podrán acudir desde las 8 am a 12 del mediodía a la actividad, la cual consistirá en la realización de prueba de detección y charlas de orientación sobre el VIH. “Esta prueba es de alto costo y hoy en día los jóvenes no lo pueden pagar, es por ello que el Injuvem fomenta, a través de este tipo de jornadas, el acceso de manera gratuita”, resaltó.

Así mismo, Ramírez expresó que estas jornadas forman parte de las políticas del Ejecutivo regional en la prevención y detección temprana del VIH, necesarias para lograr la vida sana en los jóvenes.

Indicó que la actividad contará nuevamente con el apoyo del personal de la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (Paula) y la Fundación Arcoíris por la Vida, organismos que trabajan en la prevención y detección del VIH.

Con éxito se desarrolló primera jornada

La directora del Injuvem señaló que la sede de la institución fue el escenario para la ejecución de la primera jornada de despistaje y prevención del VIH, que contó con la realización de más de 60 pruebas de tamizaje a los jóvenes y adolescentes de Mérida. 

Para finalizar, Ramírez destacó que desde el instituto continuarán con estas campañas  preventivas con el fin de promover conductas en los jóvenes que disminuyan el riesgo de contraer la enfermedad. 

Grisell Tirado