Alumnos con capacidades distintas participaron en exposición artística y de labores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alumnos con capacidades distintas participaron en exposición artística y de labores

El Gobierno regional garantiza la inclusión de estos jóvenes con su inserción en el ámbito laboral a través de la formación pedagógica y académica






(Prensa OCI).-  “Nos sentimos agradados de observar en este bazar las muestras de los productos elaborados por los jóvenes con capacidades especiales”, expresó el mandatario regional, Ramón Guevara, al recorrer este miércoles la exposición realizada en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

En este sentido, Guevara agregó que desde la Dirección de Educación regional se canaliza todo el apoyo para impulsar a este grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes, especialmente, en época de pandemia producto del coronavirus.

Programa de formación educativa

Marianela Peña, coordinadora del área especial adscrita a la Dirección de Educación estadal, explicó que hay tres talleres para el desarrollo de las habilidades y capacidades de estos jóvenes, estos están ubicados en el municipio Libertador, Tovar y Santos Marquina.

El taller especial laboral Domingo Peña, del municipio Libertador, ofrece el programa de asistencia de hotelería y turismo en el área de protocolo, además de artes manuales como origami y dibujo artístico, detalló Peña.

Asimismo, señaló que otra opción de formación es en el taller estadal José de los Santos Marquina, ubicado en el municipio homónimo. En este recinto se desarrollan las habilidades de los alumnos en las áreas, textiles, artesanales y agrícolas.

Dichas actividades artísticas, manuales, pedagógicas y académicas se articulan a través de las instituciones aliadas, entre ellas, la Fundación Loto Azul, el Inces y los Centros de Capacitación y Oficios (CCAO) que han beneficiado a la fecha a 100 jóvenes, puntualizó Peña.

También Peña anunció que en las próximas semanas se inaugurará el taller que llevará el nombre de Juanita Monserrat de Vielma, en el municipio Campo Elías. /Agusmir Guarache A. /Foto: Euro Lobo