Para Corposalud elevar a 24 horas el ambulatorio 23 de Enero es la meta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Para Corposalud elevar a 24 horas el ambulatorio 23 de Enero es la meta

El director de Corposalud precisó que se está trabajando para alcanzarla en un futuro muy cercano






(Prensa OCI).- Durante una visita realizada por el director de Corposalud, Rubén Gallo, al ambulatorio “23 de Enero” en El Vigía, el titular de esta institución informó que están trabajando para acondicionar este centro para su funcionamiento las 24 horas del día.

Gallo indicó que esta es la meta, por ello sostuvo una reunión junto al gobernador Ramón Guevara, con la coordinadora de dicho ambulatorio; el director de la Odiepm, Eudes Blanco; la dirigente comunitaria Daysi Belandria y parte del personal, dicha reunión se llevó a cabo el miércoles pasado.

Destacó Gallo que para contar con un ambulatorio las 24 horas se requiere más personal, ocho médicos, más enfermeras y camareras, por ello, se va a seguir trabajando en función de que se logre la meta en un futuro muy cercano. “Se espera reconstruir este centro asistencial primario para que vuelva a ser modelo como en el pasado, y junto a la gobernación del estado esperamos contribuir con algunos aportes en las próximas semanas”, remató.

El director de Corposalud manifestó sentirse complacido con el trabajo que viene desarrollando la ginecoobstetra, María Romero, todos los miércoles en este ambulatorio con las consultas prenatales, donde se beneficia una gran cantidad de mujeres embarazadas del sector, que son de bajos recursos económicos. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera