Ejecutivo regional honró el pago de la segunda quincena de abril a sus trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional honró el pago de la segunda quincena de abril a sus trabajadores

Con el fin de brindar un espacio propicio para que los merideños sean testigos del acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el gobernador decretó el viernes 30 de abril como día de júbilo no laborable en toda la geografía merideña





(Prensa OCI).- Cumpliendo con el activo más importante con el que se cuenta en la Gobernación del estado Mérida, las direcciones de Recursos Humanos, Planificación, Administración y Tesorería se han empleado a fondo para lograr que este miércoles se acreditaran en los bancos de Venezuela y Bicentenario, los montos de la segunda quincena del mes de abril.

La información la dio a conocer el director de Recursos Humanos del Ejecutivo merideño, Antonio Díaz, quien advirtió que los restantes bancos harán efectivo el abono de la nómina a lo largo de este jueves.

Las primas y emolumentos ordinarios, además del bono de alimentación para los trabajadores activos, son los conceptos acreditados en esta quincena, así como algunas deudas anunciadas con anterioridad, puntualizó Díaz, quien explicó que dichas deudas son aportes patronales referidos al pago del seguro social y la caja de ahorros. 

Día no laborable

El director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida ratificó lo anunciado por el mandatario regional, Ramón Guevara, quién, a través del Decreto número 155, de fecha 27 de abril de 2021, declaró el viernes 30 de abril como día de júbilo no laborable en el ámbito de competencia del Ejecutivo regional.

El Decreto se aplica a los entes dependientes del Ejecutivo regional, puntualizó Antonio Díaz, quien agregó que, a la vez, se hace un exhorto a la empresa privada a sumarse al júbilo que embarga a los venezolanos por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres.

Felicitaciones merecidas

La oportunidad fue propicia para que el director de Recursos Humanos extendiera una felicitación a todos los hombres y mujeres que laboran de manera comprometida en la Gobernación de Mérida, al celebrar este primero de mayo el Día Internacional del Trabajador.

Significó “el carácter del venezolano como trabajador, sacrificado, que lo ha demostrado en estos últimos tiempos, en que a pesar de la pandemia la gente ha asistido a sus puestos de trabajo con responsabilidad y compromiso”.

Al finalizar, distinguió el trabajo incansable que, como ejemplo, ha realizado el gobernador, “quien no ha dejado de recorrer la geografía merideña a diario, siendo un aliciente para todos los que prestamos un servicio desde el Ejecutivo regional”. /Euro Lobo