Nuncio Apostólico Aldo Giordano: El Doctor José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nuncio Apostólico Aldo Giordano: El Doctor José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos

Con emoción, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien fue designado para presidir este momento histórico en la iglesia católica venezolana, compartió que no existe una figura más querida y aceptada por todos como el doctor José Gregorio Hernández. “el Doctor José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”, dijo en medio de su homilía durante la ceremonia de beatificación del Siervo de Dios.



“Ya podemos venerar pública y litúrgicamente la imagen del nuevo Beato José Gregorio Hernández”, dijo el miembro del Clero venezolano, Aldo Giordano, durante la homilía en la que resaltó la importancia de esta beatificación para con la unión y fraternidad de Venezuela.

“Servir y dejar que los demás nos sirvan porque todos necesitamos ayuda para salvarnos juntos, como lo dijo el papa en su mensaje”, expresó Giordano después del evangelio según San Mateo 25, 31-46 y consideró que para el cristiano no hay otro camino que nos ayude a entender que la violencia genera solo violencia y el odio más odio y que el camino de Dios es el del amor.

“Que el nuevo Beato nos conceda a este amado país el milagro de la reconciliación de la unidad nacional de la fraternidad, como lo subrayó el papa Francisco. Sabemos que el Dr. José Gregorio ha ofrecido su vida por la paz. Hoy desde el cielo nuestro querido Beato nos impulsa aún más por la sendas de la caridad”, fue parte de la oración de Giordano.

Aldo Giordano también pidió que el Beato José Gregorio Hernández interceda para que se logre el acceso a las vacunas en Venezuela, sin divisiones ni resistencias.

Recordó que la veneración litúrgica y pública del Siervo de Dios, se puede hacer de la misma manera que se hace a tres grandes mujeres: María de San José, Candelaria de San José Y Carmen Rendiles. José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela.

Fuente: El Impulso