Mérida dará la bienvenida a quienes quieran venerar a José Gregorio Hernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida dará la bienvenida a quienes quieran venerar a José Gregorio Hernández

***_El protector del estado Mérida reconoció y felicitó al alcalde Simón Figueroa y a todos los sectores sociales que hicieron posible la construcción del nuevo santuario_***








Durante su asistencia, este lunes, al acto de inauguración del Santuario de José Gregorio Hernández en el municipio Campo Elías, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán reconoció el gran trabajo hecho por el alcalde Simón Figueroa en conjunto con todos los sectores merideños que hicieron posible la construcción de este espacio para la consolidación de la paz y aseguró que la entidad tendrá las puertas abiertas para todos los venezolanos que quieran venir a venerar al nuevo beato.

Guzmán agradeció a la Misión Vivienda Venezuela porque cada material y grano de arena colocado representa un espacio para la fe y para el encuentro necesario del pueblo con la protección de José Gregorio Hernández, sobre todo en esa dura batalla que el mundo libra contra EL COVID-19.

Un precedente que dejó huella

Recordó que con la estatuilla que el presidente Nicolás Maduro le llevó hace tiempo al Papa, quedó sentado el precedente de este largo trajinar para que el doctor José Gregorio Hernández sea reconocido como beato.

Dijo que la fecha de inauguración de este santuario fue muy propicia porque coincidió en la semana de beatificación del médico de los pobres, que se efectuará el próximo viernes en Caracas.

Promoción para el Turismo Religioso

Los ministros Para el Poder Popular del Turismo y de Vivienda y Hábitat, Alí Padrón e Ildemaro Villarroel, respectivamente, llegaron a Mérida este lunes, en compañía del presbítero Numa Molina, para asistir al acto de inauguración del Santuario.

Desde allí el ministro de Turismo Alí Padrón, expresó que este es un espacio hermoso para el encuentro de la fe y del espíritu de los merideños, además para la peregrinación y la veneración de José Gregorio Hernández, por eso desde la cartera que representa lo promocionarán como un espacio de turismo religioso para que sea visitado.

Felicitó a todas las autoridades civiles y eclesiásticas que hicieron posible la consolidación del santuario.

Aporte de la Misión Vivienda 

Por su parte el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que a través de la voluntad del presidente Nicolás Maduro fue posible que la Gran Misión Vivienda Venezuela aportara parte de los materiales para la construcción de este santuario, con todo el sentir de la esencia de quien fue y es José Gregorio Hernández, un hombre que se hizo doctor para expresar la voluntad de Dios y de Cristo.

Expresó al estado Mérida su gratitud por haber construido este punto de encuentro espiritual y regocijo para las futuras generaciones.

Un Santuario para el mundo 

Por su parte el alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa, señaló que construyeron un santuario para que sea visitado no solo por venezolanos sino por personas de todo el mundo, agregó que hará los enlaces pertinentes con el Ministerio de Turismo para que este sea uno de los lugares más visitados en toda Mérida.

Prensa CORPOMÉRIDA