COPEI-Pinto Salinas propone precandidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

COPEI-Pinto Salinas propone precandidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida

En la histórica Casa de Campo de Santa Cruz de Mora, el buró político anunció que irán hasta el final con Márquez, acompañados por productores, vecinos y dirigentes de otros partidos




Este lunes, la Dirección Política Municipal (DPM) de Copei en Antonio Pinto Salinas, propuso unánimemente a Edgar Márquez como precandidato a la gobernación de Mérida. El presidente de ese partido en esa localidad, Henri Contreras, expresó que se sometió a votación y aprobaron la moción, “el profesor tiene desde ya el apoyo de todos los santacrucenses y vamos hasta el final”, agregó, quien también es presidente de la Cámara Municipal.

En un acto realizado en la icónica Casa de Campo, que es de referencia de los copeyanos, decenas de invitados de otros partidos, gremios y productores, acompañaron el nombramiento. Contreras aclaró que siempre han estado participando en elecciones y que por ello tienen la alcaldía y el Concejo Municipal, “es una de las maneras de salir de esto, contrario a los llamados a abstenerse”, señaló.

Edgar Márquez reunifica

El vicepresidente de Copei de Pinto Salinas, Vicencio Márquez, destacó que la candidatura de Edgar Márquez une a los copeyanos, ya que los dirigentes que en un momento tuvieron diferencias por el trema electoral, ahora unen esfuerzos para apoyar al alcalde y conquistar la gobernación de Mérida. “Dejamos atrás eso de que unos participamos y otros no, aquí en Pinto Salinas sabemos que es con el voto y estamos “resteados”, y esta candidatura de Edgar Márquez nos reunifica”, destacó.

El dirigente copeyano dijo que a los santacrucenses les ha ayudado mucho tener la Cámara Municipal, “cuando llegamos no había ni una pala, ahora tenemos tres máquinas operativas, no nos falta el agua, no hay basura en las calles. Conquistamos el Concejo porque nos unimos bajo el liderazgo del alcalde Edgar Márquez, nos pusimos de acuerdo y lo logramos, vamos a llevar al profesor a la gobernación, contamos ya con muchos apoyos importantes”.

Agradecido y comprometido

Por su parte Edgar Márquez, alcalde de Santa Cruz de Mora y precandidato a la gobernación de Mérida, manifestó su satisfacción al recibir el respaldo y la responsabilidad que le endilga este buró político. “Se ha reconocido tres gestiones de gobierno en Santa Cruz de Mora, además del trabajo unido para resolver problemas. Me ha tocado luchar a brazo partido, pero con mucho apoyo de la comunidad, de los factores políticos, la sociedad civil y los productores, desde ya hago un compromiso para que tengan todo el apoyo de la gobernación, en caso de llegar, todo el trabajo que hemos hecho, lo vamos a expandir por todo el estado Mérida”.

Márquez también dijo que ya tiene muchos grupos de trabajo en varias localidades, además de respaldos que ha recibido que en próximos días se harán oficiales. A pesar de la falta de gasolina en Pinto Salinas, municipio que ya tiene un mes sin expender combustible regularmente, el acto estuvo nutrido pese a que mucha gente no se pudo movilizar, “nuestro propósito es unir a todos los merideños, porque en la unidad está la fuerza para ganar y para trabajar por Mérida, unidos es posible”, concretó. 

(CNP 16.478)