LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida consolida servicios públicos a través del Fonhvim

Esperan que varios municipios también se beneficien con el mejoramiento de viviendas







(Prensa OCI).- En su reciente visita al municipio Alberto Adriani, el presidente del Fondo del Desarrollo Integral de  Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, informó que iniciaron importantes obras de infraestructura y consolidación de los servicios públicos, tales como la construcción de un muro de protección y pared perimetral en el urbanismo Cardenal Quintero de la capital emeritense.

Explicó el funcionario que dichos trabajos se enfocan en brindar seguridad y, sobre todo, en garantizar que este urbanismo pueda contar con la tranquilidad de cada uno de sus residentes. Igualmente, destacó que la comunidad está aportando parte del material, por lo que están desarrollando los trabajos de manera conjunta, en función del beneficio colectivo.

En otro orden de ideas, señaló que están en proceso de contratación, por lo que esta semana el gobernador Ramón Guevara podría entregar en la población de Tovar un significativo número de metros lineales de tuberías que permitirán la consolidación del acueducto de la zona alta de esta población merideña, con el fin de mejorar el servicio de agua para este pueblo, que por tantos años ha sufrido la falta del suministro.

Rondón aprovechó la oportunidad para anunciar que están en proceso otros proyectos orientados al mejoramiento de viviendas en el municipio Tulio Febres Cordero, Libertador y Tovar, con el objeto de darles prioridad a esos casos que por años han venido esperando la mano amiga del Gobierno regional, y así poder optimizar un poco los ambientes internos de cada una de sus viviendas.

“Asimismo, estaremos iniciando la contratación de obras relacionadas con la consolidación de servicios, como es el caso del acueducto de Caño El Tigre, la construcción de unas cloacas en Zea y la posibilidad de que otros municipios entren en esta programación de mejoramiento de viviendas, bandera fundamental de nuestra institución”, puntualizó el presidente del Fonhvim. /Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera