Imderural y organizaciones ambientalistas celebran el Día Mundial de la Tierra - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural y organizaciones ambientalistas celebran el Día Mundial de la Tierra

Dentro de la programación se tiene previsto, en conjunto con representantes de Funda Laguna y la sociedad civil, instalar un vivero comunitario en la población de Lagunillas, municipio Sucre.





(Prensa OCI).- Con la intención de continuar promoviendo el buen uso de la Tierra y crear conciencia sobre su cuidado a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, durante esta semana el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), tiene previsto llevar a cabo diversas actividades de la mano con organizaciones ambientalistas.

Así lo dio  a conocer  el titular de Imderural, Rafael Araque, quien señaló que dentro de la programación se instalará un vivero comunitario en la población de Lagunillas del municipio Sucre, en conjunto con representantes de Funda Laguna y la sociedad civil, para continuar incrementando la siembra de árboles en la zona.

Asimismo, destacó que tienen previsto realizar el 29 de abril una reforestación sobre un dique que alimenta la cuenca de la laguna de Urao, en la parroquia La Trampa, para fortalecer la entrada de agua al importante monumento natural de los merideños. “Debemos crear conciencia ambientalista, pues son nuestros principales recursos naturales, y el cambio climático nos está afectando a todos y debemos hacer el llamado”, apuntó Araque.

De igual modo, en conmemoración de tan importante fecha, indicó Araque que la institución que representa está dispuesta a prestar colaboración mediante un vivero ubicado en el municipio Santos Marquina, con el fin de que organizaciones e interesados puedan adquirir plantas para reforestar las cuencas y aplicar técnicas para la conservación de las vertientes de agua. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz