LO ÚLTIMO

Etare “Don Luis Zambrano” muestra franca recuperación en áreas verdes e infraestructura

El mandatario regional, Ramón Guevara, escuchó algunas solicitudes y recomendaciones por parte del personal que  hace vida en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Estadal “Don Luis Zambrano”





(Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, conjuntamente con las autoridades de la Dirección de Educación estadal, inspeccionaron las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Estadal (Etare) “Don Luis Zambrano”, ubicada en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, y durante el recorrido constataron la franca recuperación de las áreas verdes y de la infraestructura de la institución.

El gobernador informó que los estudiantes ya comenzaron a realizar sus respectivas pasantías, específicamente en la unidad de producción denominada finca Las Mercedes, en el sector Monte Aventino, parroquia Santa Polonia, la cual también es propiedad de la Etare y está adscrita al Ejecutivo regional. 


Guevara también destacó que se iniciaron labores de recuperación de las áreas verdes y de la infraestructura, gracias al apoyo particular de padres y representantes, de los propios estudiantes y de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional.

La visita fue propicia para que el mandatario regional escuchara algunas peticiones y recomendaciones por parte de quienes hacen vida en la institución educativa,  por lo que el gobernador giró instrucciones para que se continúe suministrando pinturas y se colabore con la reparación de guadañas y luminarias.

El mandatario regional resaltó que la comunidad está animada y dispuesta a seguir trabajando en beneficio de la formación de los nuevos técnicos medios que forja la noble institución.

 Visita a la finca Las Mercedes

Más tarde, las autoridades de la gobernación se trasladaron hasta la unidad de producción de la Etare, con el fin de revisar su funcionamiento. La jornada fue propicia para hacer entrega de algunos insumos médicos en el Ambulatorio Rural tipo I “Monte Aventino”, donde también se dejó asignada a una camarera. 

OCI / Gilson Rojas