LO ÚLTIMO

Gerardo Molina: Vergonzosas declaraciones de opositores para desestimar acondicionamiento del piso 3 del IAHULA

***_Hay pruebas del deterioro en el que se encontraba el piso tres del IAHULA gracias a la ineficiencia del actual desgobierno regional de Ramón Guevara_***





A juicio de Gerardo Molina, integrante del Comité Político Estadal de Salud del Gobierno Bolivariano en Mérida, son terribles, temerarias y descaradas las declaraciones de títeres opositores enviados por el gobernador Ramón Guevara, en las que se busca desestimar el logro obtenido por la revolución, a través del protector Jehyson Guzmán, con el acondicionamiento del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).

Molina expresó que esto forma parte de la mitomanía, insolencia, incoherencia y descaro de sectores de derecha que de forma progresiva han venido desarticulando y desatendiendo todas las áreas del hospital con un desgobierno opositor.

Una directora que cerró el piso 3

Recordó que la primera directora nombrada por Ramón Guevara, Estrella Uzcátegui, cerró el piso 3 y lo tenía en condiciones de abandono lleno de escombros, también cerró quirófanos y entregó la dirección del hospital por ineficiencia.

Dijo que el piso 3 servía para atender a los pacientes de cirugía y fue cerrado y clausurado en medio de una pandemia y como se necesitan áreas y camas para atender pacientes, el Gobierno Bolivariano tomó acciones en beneficio del pueblo.

Un logro que no lo opaca nadie

Molina destacó que en vista del abandono y la desidia en la que se encontraba esta área del principal centro centinela, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, decidió acondicionarla para convertirla en un área de cuidados intermedios para pacientes con COVID-19 y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, fue posible, a pesar del bloqueo y las sanciones en contra del país.

El integrante del comité regional sanitario de la revolución, detalló que, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, fue posible remodelar este piso para construir una obra civil de primer nivel con dotación tecnológica de vanguardia, para brindar atención oportuna a los pacientes que lo requieran.

Señaló que esto es un logro del Gobierno Bolivariano que nada ni nadie podrá opacar ni siquiera con engaños, cuentos y falsos positivos, que buscan tapar el sol con un dedo y desmontar el esfuerzo hecho por el protector Jehyson Guzmán.

La salud abandonada por un desgobierno regional

Molina resaltó que es público notorio y comunicacional el estado de abandono en el que el desgobierno de Ramón Guevara mantiene el sistema de salud con   ambulatorios cerrados, “el estado del IAHULA es tan deplorable que no funcionan las consultas, las interconsultas, no sirven las áreas especializadas, es un abandono total y absoluto, tanto así que los pacientes han solicitado al protector que reacondicione más pisos y espacios de atención”.

Supuesta inversión que no se ve

El representante de la comisión de salud expresó que es increíble cómo se contradicen en su discurso, aunque dicen que no tienen recursos para invertir en el área de salud, hace dos días el doctor Rubén Gallo director de la Corporación de Salud, dijo que habían invertido 100 mil millones en el IAHULA, “¿dónde está ese dinero? en qué lo invirtieron, eso lo vamos a revisar porque cada dos días se contradicen para justificar el desgobierno”. 

Prensa CORPOMÉRIDA