Hospital de Mucuchíes recibió 58 mil 951 unidades de medicamentos e insumos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital de Mucuchíes recibió 58 mil 951 unidades de medicamentos e insumos

El Estado venezolano sigue trabajando, más allá del bloque, haciendo todo su esfuerzo para garantizar la salud del pueblo merideño, por eso constantemente está enviando material





El Hospital tipo I Vicente Gutiérrez, ubicado en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, recibió este viernes finalizando el día, a las 10:30 de la noche, una valiosa carga, la cantidad de 58 mil 951 unidades, entre medicamentos e insumos.

El alcalde René Barrios recibió con alegría el cargamento enviando por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y coordinado en la entidad por el protector Jehyson Guzmán, en este centro asistencial cabecera del Distrito Sanitario Mucuchíes y dentro del ámbito territorial del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), del mismo nombre.

“Valioso aporte de nuestro Presidente Obrero, preocupado por el pueblo, igualmente nuestro protector y jefe político Jehyson Guzmán, quienes no escatiman esfuerzos. Cada día vemos los resultados de esa atención al pueblo”.

Agradeció ese apoyo que cada día dan, de la mano de otras instituciones como por ejemplo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que en esta oportunidad hizo el transporte. “La tríada de gobernanza perfecta, gobierno nacional, Protector y autoridades municipales, con la cual se hizo posible que estos medicamentos e insumos llegarán a Mucuchíes”.

Se fortalece la revolución con estas acciones

Dijo René Barrios que hacen un esfuerzo mancomunado para la atención oportuna del pueblo y así fortalecer la revolución bolivariana a través de estas acciones. “Esto en el marco de las tareas que tenemos que realizar por el pueblo heroico de Venezuela, de Chávez y de Bolívar, dentro del Plan 200 Carabobo”.

Exhortó a la población a tener mayor conciencia, a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, usar el tapaboca. “Estamos trabajando en un despliegue las 24 horas del día, hombres y mujeres. Felicitamos especialmente a nuestro ejército de batas blancas que hoy tienen un compromiso heroico”.

Lo que llegó al Hospital de Mucuchíes

El alcalde René Barrios informó que llegó al Hospital tipo I de Mucuchíes, ácido poliglicólico, crómico N° 9 y 1, seda 2 y 3, catéter Intravenoso 18, 20, 22, llaves 3 vías, obturadores, lápiz electrobisturí, gel lubricante, scalp No. 21, gorros de enfermera.

Además, ciprofloxacina y omeprazol en ampollas, hidrocortisona, amoxicilina en tabletas, paracetamol, diclofenac sódico en gotas, sulfato ferroso, propofol, tubo endocraneal, cánula de Mayo, mascarillas para nebulizar, lubricantes a bases de agua, solución 0.9, kit de laparatomia, compresas y algodón.  

(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel).