Gobernador Ramón Guevara inspeccionó trabajos en el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara inspeccionó trabajos en el Iahula

Comprometido con la salud de los merideños, el Ejecutivo regional ha cumplido con la modernización del Iahula mediante la sustitución de las instalaciones de la tubería de los gases medicinales en el piso 3 y emergencia no COVID-19 del Iahula





(Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inspeccionó este miércoles las áreas No COVID-19 de la Emergencia de adultos y el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital  Universidad de los Andes (Iahula) con el objetivo de verificar la inversión hecha por la gobernación y continuar garantizando una atención de calidad a los pacientes de este centro asistencial centinela.

Esta área de emergencia no COVID-19 requirió el remplazo de las tuberías y válvulas para los gases medicinales, que tenían 48 años de uso. Dichos  trabajos se realizaron a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con una inversión de 30 millardos de bolívares.

En este sentido, las adecuaciones fueron la sustitución de las tuberías de gases medicinales de 1 pulgada  por  tuberías de 3 pulgadas. Este cambio permitirá elevar la calidad de atención de los pacientes con el acceso a los gases medicinales de manera efectiva.


Inversión por 100 millardos de bolívares

Con una inversión de 100 millardos de bolívares, el Ejecutivo regional cumplió con la instalación de los puntos de oxígeno del piso 3 del Iahula, obra ejecutada por los trabajadores del Inmivi en pro del bienestar y la salud de los merideños.

Igualmente, durante la inspección, el mandatario regional recorrió el piso 3, donde constató el óptimo funcionamiento de las instalaciones de gases medicinales, las cuales constan de 37 puntos de servicio con sus respectivas válvulas, trabajo que ya está apto para cumplir con su misión.