Edgar Márquez inicia rehabilitación de vías rurales en Los Pozuelos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez inicia rehabilitación de vías rurales en Los Pozuelos

*** Habitantes de las zonas beneficiadas con los trabajos de rehabilitación, se sumaron a la limpieza y reparaciones, junto a los trabajadores de la alcaldía de Pinto Salinas.





Con la participación de decenas de ciudadanos de la comunidad Los Pozuelos, la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, dio inició a la rehabilitación y mantenimiento de vías agrícolas en su municipio. Se comenzó con los primeros cinco kilómetros, en la carretera entre el mencionado sector y Los Amogres. El alcalde Edgar Márquez dijo que la comunidad salió muy alegre a apoyar una acción que no se había producido en casi 20 años.

“La comunidad salió y ayudó a buscar combustible para la maquinaria, al menos 40 personas con herramientas propias, se sumaron a realizar limpieza y rehabilitación de la vialidad. Se empleó una de las máquinas recién reparadas, es de esta forma como emprendemos un plan de recuperación de estas carreteras, importantes para ayudar a que se aumente la producción agrícola”, explicó Edgar Márquez.

Comunidades se empoderan

Habitantes del sector manifestaron que por mucho tiempo ningún gobierno había realizado esta labor en las zonas productivas. Luego que se anunció la puesta en funcionamiento de equipo pesado, productores y habitantes de estas zonas se han puesto en comunicación con la alcaldía, para ser incluidos en los trabajos a realizarse.

Aseguraron que estarán pendientes de ayudar en proporcionar aceite y combustibles, para que los equipos pesados lleguen a sus comunidades y garantizar que se beneficien. “Los habitantes se han empoderado de la labor, y son los que, junto a los trabajadores de la alcaldía, llevan a cabo los trabajos y planificación de las obras”, informó Márquez.

Edgar Márquez solicita

En otro orden de ideas, en vista de la escasez de combustibles en Pinto Salinas, la recolección de desechos sólidos se está viendo afectada. Desde la alcaldía se pidió a la comunidad a colaborar con la dotación de diésel, para surtir los camiones. También se ha solicitado a los encargados de suministrar este hidrocarburo a que mantengan como prioridad el llenado de tanques de estas unidades, “los afectados son los habitantes, es preciso que no se detenga la dotación de combustible para el servicio de aseo urbano”. 

(CNP 16.478)