Liliana Guerrero: el régimen es indolente a la crisis de los servicios públicos en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Liliana Guerrero: el régimen es indolente a la crisis de los servicios públicos en Alberto Adriani

Cansados de vivir sin agua, sin electricidad y sin gas se encuentran los habitantes del municipio Alberto Adriani en el estado Mérida, mientras que los representantes del régimen se hacen de la vista gorda. No ofrecen solución.





Así lo denunció la secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Liliana Guerrero, durante una protesta pacífica que escenificaran este miércoles las mujeres del Frente Amplio y demás organizaciones democráticas en la plaza Bolívar de El Vigía.

El funcionamiento de los servicios públicos necesarios para una vida con calidad, como son el gas, la electricidad, el aseo urbano y el agua potable, son casi inexistentes en esta localidad desde hace muchos años; su pésimo funcionamiento se ha ido agudizando con el paso del tiempo y la desidia es lo que hoy arropa a esta pujante ciudad de paso, como se le conoce, que comunica con los estados Zulia y Táchira.

Cuestionó Guerrero que el régimen, el cual gerencia a esta jurisdicción a través del alcalde Mezin Abou Assi, voltea la mirada a las grandes fallas que se presentan en la recolección de los desechos sólidos, responsabilidad única y exclusiva de la alcaldía.  

“Las principales avenidas y calles de la ciudad de El Vigía están llenas de basura, enmontadas, lo cual acarrea grandes problemas de contaminación y enfermedades para sus pobladores, pero esto parece no importarles”, dijo Guerrero.

A ello le sumamos las comunidades que pasan hasta un mes sin agua potable – dijo Guerrero – a expensas de comprar agua en camiones cisternas, la escasez de gas doméstico, las constantes y extensas fallas de electricidad, así como la falta de combustible, problemas latentes en las siete parroquias que conforman este municipio a los cuales no se les da solución.

Como secretaria general de UNT Mérida, Liliana Guerrero ratificó el compromiso de lucha que esta organización política ha tenido durante más de una década y aseguró que todos, a una sola voz, seguirán exigiendo condiciones dignas para los venezolanos a fin de lograr el cambio político que tanto urge en el país.

“Hay que insistir en la unidad de criterios de todas las fuerzas democráticas, gremios y sociedad civil, en el diseño de acciones que fortalezcan las luchas en una sola para dar respuestas oportunas y que se incluya al pueblo democrático en una agenda que ponga fin a tanta agonía”, sentenció.

 Prensa UNT Mérida