CORPOMERIDA insta al Gobernador a no mentir sobre la adecuación del piso 3 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CORPOMERIDA insta al Gobernador a no mentir sobre la adecuación del piso 3

*** "Gobernador no le mientas al pueblo merideño, porque sino nosotros como Corporación  nos veremos en la obligación de decir unas cuantas verdades" ***





El  presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), Richard Lobo, a través de una transmisión por la red social Instagram, ofreció un balance sobre las acciones que en materia de salud ha diligenciado el  presidente Nicolás Maduro y coordinado en Mérida el protector  Jehyson Guzmán para fortalecer la atención de los pacientes con Covid-19.

A propósito de la inauguración del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Lobo hizo un llamado de reflexión al Gobernador Ramón Guevara para que no usen como bandera política los trabajos efectuados por parte del Gobierno Nacional.

"Como merideño nacido en el hospital le digo al gobernador que no le mienta al pueblo, porque sino nosotros como corporación nos veremos en la obligación de decir unas cuantas verdades que tenemos sobre la situación del piso 3 desde que se comenzó a intervenir", precisó.

Recordó que el Ejecutivo Nacional ha hecho un gran esfuerzo en la recuperación de ese lugar, pues antes estaba totalmente abandonado, en escombros y pese al brutal bloqueo económico hoy día cuenta con 37 camas y los equipos necesarios para la atención de los pacientes. 

No obstante, lo instó  a activar la Red Hospitalaria regional para que de respuestas positivas a los merideños. "Usted ganó democráticamente, así que muestrale  al pueblo lo que ha hecho  en materia de salud en estos 4 años de gobierno. (...) Es un llamado a la reflexión para que todos sin distinción política, religiosa ni color, pongamos nuestro grano de arena y le demos calor al hospital que tanto lo necesita". 

Agradeció al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Salud, Carlos Alvarado y al protector Jehyson Guzmán por hacer realidad esa obra. Asimismo, hizo un llamado al personal de ese centro de salud para que cuiden los equipos y las instalaciones.

Gestión positiva del Gobierno Bolivariano

Por otra parte, el presidente de CORPOMERIDA  informó que el laboratorio de especialidades Covid, gracias a los aportes del Gobierno Nacional  ha realizado desde el mes de octubre del año pasado hasta abril del 2021 más de  30 mil pruebas de antígeno, PDR y quimioluminiscencia.

De la misma manera,   indicó que  pese al bloqueo económico, el presidente Nicolás Maduro ha hecho los esfuerzos necesarios para enviar  al estado Mérida  más de 16 mil vacunas  entre la  Sputnik-V y la Sinovac.

Y es que gracias a las políticas de salud  puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional, en el estado  Mérida se han realizado  importantes jornadas de despistaje masivo, con el fin de conocer la realidad en el espacio geográfico del comportamiento del virus. Para ello, se han realizado 5 mil 238 pruebas en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Otro de los logros del  protector Jehyson Guzmán a través del  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  fue la aprobación de 10 farmacias comunitarias, las cuales en los próximos días serán inauguradas. 

Lobo señaló que a través del Plan de Fuerza de Tarea Especial Dr. José Gregorio Hernández,  en perfecta unión-cívico-militar se viene trabajando para ofrecer una mejor cara a los hospitales centinelas como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el hospital general Hugo Chávez, ubicado en El Vigía.

De esta, manera, el Gobierno Nacional en coordinación con el protector Jehyson Guzmán trabajan día a día para reforzar el sistema  de salud y brindar una calidad de vida   al pueblo merideño. 

Prensa CORPOMERIDA