Diversos dirigentes merideños pronuncian su respaldo a Edgar Márquez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diversos dirigentes merideños pronuncian su respaldo a Edgar Márquez

*** "Voy hasta el final con mi propuesta para conquistar la gobernación de Mérida", dijo Márquez.





El alcalde de Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, recibió respaldo de distintos actores de la sociedad de Mérida, en función de su pre candidatura a la gobernación, "voy hasta el final con esta propuesta y he recibido respaldos importantes, tanto de la sociedad civil, de dirigentes comunitarios y de diversos partidos políticos", dijo el burgomaestre.

El presidente del MAS en la entidad merideña, Homero Lobo, dijo que en ese partido hay un sector que apoya desde ya a Edgar Márquez, "se están realizando reuniones explorativas, en las que estamos discutiendo este tema de cara a las próximas elecciones regionales, habemos masistas ya con el alcalde de Santa Cruz".

Apoyos

El reconocido y destacado dirigente de COPEI, Leopoldo Arellano, dijo que amplios sectores del partido verde, apuestan por la candidatura de Edgar Márquez, "este candidato es una alternativa por la que muchos copeyanos estamos ya alineados y que vamos a llevar hasta la victoria, porque no se puede perder la gobernación".

La representante de la Sociedad de Artesanos, Xiomara Rivera y el comerciante Jorge García, aportaron su opinión también y manifestaron que harán todo lo posible porque Edgar Márquez sea el próximo gobernador de Mérida, "apoyamos a Edgar porque es una opción para adecentar la gestión de gobierno regional. No apoyamos a otro distinto porque no se le puede mentir ni andar maltratando a la gente".

La abogada y dirigente de COPEI, Lucy Uribe, también manifestó su adhesión a la pre candidatura de Márquez, "no hablemos de cosas malas, sino del trabajo que hay que hacer, ya una gran parte de profesionales del derecho se aprestan a dar su respaldo, estamos llevando este mensaje calle por calle". 

Notables militantes de Acción Democrática como el profesional Carlos Labastidas y el dirigente Carlos Briceño, indicaron lo propio, dijeron a título personal que reconocen la experiencia de Márquez como gobernante, que se trata de una nueva figura que tiene ya una apreciable aceptación y que ayudarán a impulsar como candidato a la gobernación. 

En una reunión sostenida con activistas comunitarios de El Valle, en Mérida, dirigentes de esa comunidad discutieron con Edgar Márquez propuestas para su candidatura, allí expresaron su respaldo al alcalde de Santa Cruz de Mora. (CNP: 16.478).