Cámara Merideña de Economía Digital promueve el uso del Petro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cámara Merideña de Economía Digital promueve el uso del Petro

Economistas merideños promueven la usabilidad del Petro como mecanismo para enfrentar la guerra económica y la inflación inducida





Frank Castillo, presidente de la Cámara Merideña de Economía Digital, explicó cómo la criptomoneda venezolana El Petro ha sido afectada por las medidas de bloqueo financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El Petro ha estado sometido a revisiones y transformaciones en dos oportunidades, además del asedio financiero foráneo del que es objeto, “por un país que no tiene competencia para eso, el instrumento Petro a nivel internacional no avanza por las mismas sanciones económicas que tiene el país”, aseveró Castillo durante una entrevista en YVKE Mundial Los Andes.

Resaltó que el uso del petro en la cotidianidad llevará a su fortalecimiento dentro de la economía nacional, “el Petro lo que requiere, como requiere toda criptomoneda es darle la usabilidad, usarlo”.

Castillo instó a las instituciones públicas a generar las facilidades y plataformas necesarias para que los ciudadanos se adecuen y familiaricen en el manejo del Petro, comenzando con el pago de impuestos, y cualquier servicio dentro de los organismos nacionales como por ejemplo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El representante de la Cámara Merideña de Economía Digital, exhortó a todos los operadores de criptomonedas a través de la minería o el trading, a regularizar sus procesos orientados con la asistencia técnica de la Cámara, y cumplir con las regulaciones de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

 YVKE Mundial Los Andes