El hospital de Canaguá cuenta con ambulancia operativa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El hospital de Canaguá cuenta con ambulancia operativa

La ambulancia se encuentra a disposición del pueblo de Arzobispo Chacón las 24 horas del día






(Prensa OCI).-  Gracias al trabajo del primer mandatario regional, Ramón Guevara, en el fortalecimiento de la salud, el hospital de Canaguá, ubicado en el municipio Arzobispo Chacón, cuenta con la ambulancia operativa y repotenciada a disposición de los pacientes las 24 horas del día.

En este sentido, el gobernador de Mérida indicó que a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y con  el apoyo del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reparó y se dejó totalmente operativa la ambulancia para este importante centro de salud.

Así mismo, resaltó  Guevara que era un clamor necesario la reparación de la ambulancia. “Desde el pasado mes de octubre presentaba fallas mecánicas. Hoy se convierte en una realidad para los habitantes del municipio Arzobispo Chacón”.

Detalló Guevara que esta unidad se incorpora al sistema de ambulancias recuperadas por el Ejecutivo regional en la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, esto a pesar de las limitaciones financieras de la gobernación.

Entrega de equipos de protección personal

Por otra parte, el gobernador del estado Mérida continúa reforzando la seguridad del personal que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia por la COVID-19 a lo largo y ancho del estado.

Es por ello que la visita fue propicia para la entrega de  equipos de protección personal (EPP)  al personal que labora en el centro de salud y que son necesarios para la prevención y contención de la COVID-19.

Para finalizar, la primera autoridad civil en su recorrido por el hospital escuchó las inquietudes del personal administrativo y demás servicios médicos que conforman el centro hospitalario con el fin de buscar soluciones y mejorar la atención médica en el municipio. 

Grissell Tirado